La caja de 50 mm del nuevo reloj Richard Mille está hecha en Cermet gris, un material cerámico completamente nuevo y exclusivo en la industria relojera que combina la ligereza del titanio y la dureza del diamante, su extrema dureza de 2.360 Vickers es casi la misma que la de los 2.400 Vickers del diamante.
"Normalmente utilizado en las industrias aeroespacial, automotriz y balística, Cermet deriva su color de la combinación de una matriz de circonio metálico con insertos cerámicos de alto rendimiento."
Perfeccionar este material para su uso en el nuevo RM 11-05 requirió años de investigación y desarrollo en colaboración con el Grupo IMI, un reconocida empresa de ingeniería que se especializa en soluciones de microtecnología para fabricantes de artículos de lujo.
Dentro del nuevo RM 11-05 Automatic Flyback Chronograph GMT se encuentra el calibre Richard Mille RMAC3 que funciona a 28.800 vph (4 Hz) con 55 horas (+/- 10%) de reserva de energía.
El movimiento esqueleto automático del extraordinario RM 11-05, elaborado con titanio, incluye un cronógrafo con función de retroceso, minutos y contadores de cuenta regresiva a las 9 en punto, una indicación GMT y un calendario anual.
El RM 11-05 Automatic Flyback Chronograph GMT es una edición limitada de solo 140 piezas, con un precio de $215.000 (euros) y disponible a partir de este mes.
Puede obtener más información, visite el sitio web de la marca aquí.