Esta frase no solo es un inteligente juego de palabras, es una de las frases más poderosas que puedes aplicar a tu vida.
Nuestra perspectiva de las cosas determina lo que vemos. Hemos estado en el año 2020 expuestos a muchísima información negativa, los medios nos inundan de noticias acerca del Covid-19, acerca de la crisis, de lo que nuestros países están viviendo cada día.
Hace algunos años tenía la ilusión de correr mi primera carrera de 21 kilómetros, tenía ya un tiempo corriendo, carreras pequeñas de 5 y 10 pero jamás me había animado a dar el salto hacia la siguiente distancia. Recuerdo que pase un par de años queriendo hacerlo, y lo conversaba con mi esposa, pero siempre tenía todas las excusas para no hacerlo, y me convencía a mí mismo, que era razón suficiente para no intentarlo.
Un día me dijo mi esposa, ¿hasta cuándo vas a seguir hablando de hacer tu carrera?, ¿por qué no solo la haces?. Debo confesar que ese comentario me molestó bastante, pero también encendió algo en mi para intentarlo.
Luego de haber corrido mi primera carrera de 21k y terminarla con éxito (aunque lento) empecé a ver las cosas desde una perspectiva totalmente diferente.
Dejé de ver las cosas de la forma en la que las estaba viendo, pero sobre todo y más importante, deje de ver las viendo. Antes de esto miraba mis limitaciones físicas, mi falta de fuerza, mi inconsistencia, mi falta de conocimiento.
También miraba mis limitaciones mentales y todos esos topes que me estaba poniendo. Miraba mis miedos a fracasar en esto y me permitía creer que esos miedos eran justificados.
Cuando cambié mi perspectiva, también cambiaron las cosas que estaba viendo, empecé a fijarme en mis entrenos como medio para hacer más, empecé a ver la posibilidad de encontrar ayuda para mejorar en el aspecto deportivo.
Ahora me estoy enfocando en las oportunidades que tengo frente a mí, me estoy enfocando en lo que sí puedo hacer, en lugar de poner excusas sobre por qué no puedo hacerlo.
Hoy después de haber corrido muchas veces 21 kilómetros y 6 carreras de 42 kilómetros puedo decirte con toda certeza que ese cambio de perspectiva no sólo cambió las cosas que estaba viendo, cambió mi vida para siempre.
No importa el momento en el que estás o la situación en la que estés pasando en este momento, si eres capaz de cambiar la forma en la que ves las cosas, las cosas que ves cambiarán. Ponlo a prueba y cambiarás tu vida para siempre.
Artículo escrito por el Coach financiero y Asesor de finanzas, Erick Pérez de La Rosa. Si te gustó este artículo, asegúrese de chequear su blog Mi Sentido Financiero o seguirlo a través de tu plataforma favorita Facebook, Instagram o YouTube para recibir periódicamente informaciones que te ayuden a tener una vida abundante y feliz.