Durante los últimos once años, el Mulsanne ha sido la máxima declaración de innovación, de habilidades artesanales y arte automotriz de Bentley.
El anuncio del fabricante de automóviles dice: «su futuro hogar sigue siendo un secreto muy bien guardado». Incluso, hasta podría ser muy bien conservado por Bentley en sus archivos.
El Bentley Mulsanne Speed 6.75 Edition fue inspirado por el legendario motor de 6¾ litros –por el que toma su nombre también– y que celebró su sexagésimo año de producción continua en 2019.
Mulsanne Speed 6.75 Edition: Inspirado por el ultra lujo
El Mulsanne Speed 6.75 Edition by Mulliner no solo celebrará la vida de producción de su sedán insignia de lujo, sino que en realidad será uno de los últimos autos Mulsanne fabricados a mano en la fábrica de Crewe por su equipo de hábiles artesanos: la mejor forma de despedirse de este lujoso modelo Bentley.
Único en su tipo, el Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner tendrá bajo su capo el motor de 530 CV (1100 Nm) del Mulsanne Speed, el sedán de lujo más centrado en el conductor jamás creado por el fabricante de autos.
La edición especial final del Mulsanne, cuenta con un exterior en dos tonos: oro rosa sobre tungsteno. Bentley presentó varias fotos de la penúltima versión del Mulsanne final en las que también se pueden ver a los ingenieros qué fabricaron el coche a mano.
Según Bentley, el automóvil va a un comprador en los Estados Unidos:
«Estoy inmensamente orgulloso de los cientos de diseñadores, ingenieros y artesanos que dieron vida al Mulsanne en los últimos 10 años», dijo Adrian Hallmark, CEO de Bentley Motors. «Ahora, cuando comenzamos el viaje de Bentley para definir el futuro de la movilidad sostenible de lujo a través de nuestra estrategia Beyond100, el papel de coche insignia de Bentley fue traspasado al nuevo Flying Spur».