El estudio de diseño, Officina Armare, presentó el concepto de yate A88 GranSport, su nueva embarcación de 27 metros de largo inspirada en el Lamborghini Centenario Roadster y que combina "un diseño elegante, moderno y deportivo con una potencia excesiva".
El A88 GranSport, que se construirá completamente de fibra de vidrio, estaría equipado con dos motores diesel MTU 16 V 2000 M94 de 2.600 hp (cada uno) con propulsores de superficie Arneson que impulsarían la embarcación de 120 GT a una impresionante velocidad de hasta 40 nudos.
El nuevo concepto de yate A88 GranSport ha sido diseñado para emular el perfil agresivo y la apariencia elegante de los superdeportivos, lo que se refleja en su casco gris oscuro, entradas de aire especialmente diseñadas, 4 sistemas de escape sobre el agua y detalles agudizado en su popa que emula a los hipercoches.
Los spoilers de fibra de carbono a cada lado de la embarcación equipados con luces completan su aspecto deportivo.
Diseñado con un techo rígido aerodinámico con paneles de vidrio, el concepto de yate A88 GranSport ofrecería a sus huéspedes la opción de elegir entre sol y sombra cuando estén en los interiores.
El comedor de la cubierta principal está diseñado para acomodar cómodamente a ocho personas y estaría completamente equipado con un bar.
El nuevo yate de Officina Armare podría acomodar hasta ocho invitados en cuatro cabinas bien equipadas que comprenden dos grandes suites principales y dos cabinas gemelas, todas las cuales cuentan con baños privado.
La primera suite principal se extiende a través de la manga completa de la embarcación y cuenta con una ducha, una cama king-size, un área de descanso y grandes ventanales a lo largo de ambos lados de la habitación.
La segunda suite principal se encuentra frente al yate, mientras que las cabinas gemelas, una de las cuales se convertirá en una suite doble, se ubicarían en el medio del yate.
Además, el diseño se puede personalizar para permitir dos o tres cabinas de invitados, así como una cabina doble para la tripulación. Con respecto a la decoración, el propietario es libre de diseñar el interior de acuerdo con sus gustos individuales.
En el exterior del concepto de yate A88 GranSport, los huéspedes podrán hacer uso de un amplio sofá de cuero ubicado en la cubierta de popa o tomar el sol en las almohadillas solares.
Se puede disfrutar de una cena al aire libre en la cubierta de popa o en la cubierta de proa, que contará con un área de comedor más íntima adecuada para ocho, así como dos protectores solares con una cubierta de bimini para una mayor privacidad.
El garaje del A88 GranSport podrá albergar un par de Seabobs y una Williams SportJet 435 con su propio sistema de lanzamiento.
Mientras tanto, un nuevo sistema de anclaje Besenzoni escondido detrás de una escotilla empotrada en la proa con un brazo extensor simplificará el anclaje y será operable desde el puesto de mando. A88 GranSport también tiene las luces subacuáticas que pueden ser activadas en las noches.