El diseñador de yates con sede en Alemania, Roland Friedberger, se enorgullece en presentar su último proyecto, SolarImpact, un extraordinario yate eléctrico de 79 pies (24 metros) que se construyó teniendo en cuenta la tecnología S.W.A.T.H., una forma de casco pequeño en el área del hidroavión que es muy estable en el oleaje y perfecta incluso para personas con cinetosis o mal de movimiento.
La tecnología S.W.A.T.H. se presentó por primera vez en 1938 y desde entonces el astillero alemán Abeking & Rasmussen ha construido varias embarcaciones piloto con este tipo de casco, incluyendo un súperyate llamado SILVER CLOUD, diseñado para el empresario y filántropo estadounidense Alexander Dreyfoos.
Pero el elegante yate SolarImpact es completamente diferente de cualquier otro concepto de yate que hayamos visto hasta ahora.
Su hermoso diseño futurista está casi completamente cubierto por una superficie solar, con la tecnología eléctrica proveniente de Kreisel, compañía conocida por sus vehículos eléctricos especiales, mientras que el aclamado constructor de barcos alemán Schaaf Yachtbau dirige el desarrollo de la embarcación.
SolarImpact tiene un casco de aluminio liviano que está cubierto por 280 metros cuadrados de celdas solares Sunpower, que almacenan energía en baterías de 800 kWh. En condiciones ideales, bajo los rayos cálidos del sol, estas células solares podrían producir hasta 300 kWh por día.
En el modo totalmente ecológico, el alcance del yate es de unas decentes 170 millas navegando a 5 nudos, pero esta belleza también funciona con dos motores de 500 kW que podrían llevarlo hasta 20 nudos.
El yate SolarImpact también contará con dos generadores de 65 kW como respaldo y con este tren de potencia híbrido tiene un impresionante alcance de 2.500 millas náuticas.
En su interior, el diseño estándar incluye cuatro cabinas dobles, una espaciosa suite principal y una cabina de la tripulación, pero el astillero también podría desarrollar otras configuraciones.
El espacio interior es de unos 250 metros cuadrados, por lo que hay suficiente espacio para casi cualquier cosa que se le ocurra al cliente.
SolarImpact, que está impulsado por la energía solar, todavía está en la etapa de desarrollo, pero probablemente puedas obtener más información y detalles de su precio directamente en su sitio web Solarimpact Yacht.