Sí eres un fanático de las motocicletas y sientes pasión por las ruedas, quizás un vehículo volador en el que puedas montar como si fuera una moto, sea el siguiente paso en la escala de adrenalina a alta velocidad.
Pues bien ¡Ese día llegó! Disfruta de tu "moto voladora" personal con la Hoverbike de la compañía Hoversurf, que se parece más a un enorme drone montable y que ahora puedes ordenar una por tan solo $10.000 (€9.280) de pago inicial. La compañía estima 6 meses para la entrega.
¿El costo total por la Hoverbike? Alrededor de $150.000 (€139.180).
Dada las restricciones por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, siglas en inglés), este tipo de vehículos voladores, requieren de un estricto proceso de certificación de aeronaves con el cual se espera emitir modelos para la venta al calificarse como vehículos Ultralight, que dentro de las normas es conocido como un avión pequeño que puede transportar una sola persona y se utiliza para fines recreativos, es por ello que al adquirir este producto asemejado a las motos voladoras de Star Wars, podrás tener un vehículo que cumple completamente con las normas de la FAA.
Bien, ahora vamos con todas las características que trae esta belleza de la tecnología; Hoversurf es un Ultralight con motor eléctrico que pueda volar a más de 40M/h (65 K/h). Su marco es de fibra de carbono y puede soportar hasta 4 hélices.
El piloto es asistido por una computadora que le indica datos para estabilizar el vehículo durante su tiempo de vuelo. Tiene además dos Joysticks (palancas de control) cubiertos en cuero, que controlan la dirección del avión. Los vuelos pueden ser alrededor de 25 minutos para dos horas y media de carga de batería.
Según personas que han utilizado esta Moto-voladora, no se requiere ninguna experiencia previa para conducir este vehículo, el piloto fácilmente puede modificar la dirección y la altura con los mandos que trae.
Hoversurf diseñó esta plataforma, con funciones de transporte individual o servicio de taxi reparto a dominio entre otras cosas
El Hoverbike, es un claro ejemplo de la ingeniería con la que se desarrolla y perfeccionan los artilugios que luego se pretenden convertir en una alternativa como medio de transporte en un futuro no muy lejano.
Aunque los pilotos no deban tener ningún tipo de certificaciones para la adquisición de esta excelente moto voladora, la FAA establece algunos parámetros estrictos, sobre cuando, donde y como se pueden volar este tipo de Ultralight, para que tengas una noción, la parte 103 tiene como decreto que no puedes volver este tipo de vehículos cerca de aeropuertos, por encima de multitudes o cuando la visibilidad se encuentre algo deficiente o por encima de cualquier área que pueda congestionar la ciudad.
La idea es muy básica evitar herirse a sí mismo o a otro manejado este tipo de vehículos. Fuera de esto, la Hoverbike, es un vehículo que fácilmente puede llevarte al trabajo o a una tienda de comida y luego ir al centro de la ciudad.
Hoy en día, el sueño de poder volar y tener las sensaciones de estar planeando sobre el aire con un vehículo volador simplemente no tiene precio.
[ Fuente: Hoversurf ]