Cuando la ex primera dama de los Estados Unidos, Jackie Kennedy Onassis, quería escapar de los paparazzi o el frío invierno de la costa este y disfrutar de la paz y el sol, ella y su hermana se dirigían a una casa de vacaciones en Lyford Cay, una vez propiedad de la familia multimillonaria dueña del imperio Heinz.
Como amigos cercanos de Jack y Drue Heinz (parte dueños de la salsa de tomate Ketchup), Jackie y su hermana, Lee Radziwill, viajaban regularmente de fin de semana a la lujosa casa de vacaciones en las Bahamas, una mansión de tres pisos que estaba situada frente la playa y rodeada por tres de sus lados por una piscina envolvente y que ahora ha sido puesta a la venta por $5,5 millones (5,04 millones de euros).
La propiedad fue diseñada de acuerdo con los deseos de la esposa de Heinz. Sus 5.740 pies cuadrados [533 m2] de espacio habitable se distribuyen entre sus tres plantas. La casa fue bautizada como "Minor Cay", como contrapunto a la casa de los Heinz en Florida, "Major Sound", explica el agente inmobiliario Philip Hillier, de la agencia inmobiliaria Christie's International Real Estate, quien posee el listado.
Los interiores de la casa de 5 dormitorios, 5 baños completos y 5 baños parciales fueron renovados en 2017. Su diseño coloca la gran sala en el segundo piso, una ubicación central que resalta el propósito original de esta casa de vacaciones: entretener a los invitados durante la noche.
El estilo de vida dentro la propiedad es alegre y muy casual, con techos de madera, cortinas y persianas de caña, ventiladores de techo, pisos de madera y piedra, y abundantes balcones al aire libre. Dos cocinas permiten a los huéspedes un fácil acceso a bocadillos durante las noches.
La casa está diseñada con una piscinas envolvente, y los jardines y la flora tropical permiten una privacidad sustancial. La gran terraza en el segundo piso cuenta con espectaculares vistas al mar, los terrenos alrededor de la propiedad y al campo de golf Lyford, que está justo al lado.
Según Hillier, en la década de 1980, cuando la familia Heinz comenzó a pasar más tiempo en Europa, Jack Heinz vendió la casa al escultor estadounidense John Safer y su esposa Joy, quienes fueron dueños de la casa durante más de 25 años.
En 2016, la propiedad fue vendida a una familia de Nueva Orleans que, al año siguiente, con la ayuda de la diseñadora de interiores con sede en Nassau, Amanda Lindroth, reconstruyó y redecoró la hermosa casa de vacaciones.
Hoy en día, jugando una partida de golf, es probable que puedas encontrarte con algunos de los vecinos que incluyen el ex-agente 007, Sean Connery, el ejecutivo de moda finlandés-canadiense Peter Nygård, el multimillonario de fondos de cobertura Louis Bacon y el magnate irlandeses de los medios Sir Tony O’Reilly, quienes tienen sus hogares en la isla.
De acuerdo con el agente inmobiliario, con la historia de Minor Cay, su ubicación privilegiada en el campo de golf Lyford Cay Club rediseñado por Rees Jones y su reciente renovación multimillonaria, su precio inicial de $5,5 millones es considerado tremenda ganga. "Esta es realmente una inversión extraordinaria en una parte muy especial de las Bahamas", dijo Hillier.