El reconocido astillero italiano, Cantieri di Pisa, vuelve a la fama después de la venta del primer casco de un súper yate diseñado por Luca Dini Design, todo de aluminio con 42 metros de longitud.
La primer embarcación de la nueva generación de súper yates de Cantieri di Pisa es el Akhir 42S, que al parecer ya están en obras para un afortunado cliente japonés.
El impresionante súper yate ha sido diseñado íntegramente por Luca Dini Design y se prevé que esté en su nuevo hogar para la primavera del año 2018.
La gama Akhir de Cantieri de Pisa fue muy popular entre los años 1980 y 1990, por lo que la nueva administración del astillero tiene como objetivo regresar al radar con este atractivo diseño que conserva el estilo deportivo de la marca con fuertes líneas horizontales y una proa de nariz de tiburón muy dominante.
El aspecto más moderno de este yate es el lounge al aire libre, en lugar de una cubierta superior convertible, como tenían los modelos anteriores de Akhir.
En el interior, la cabina del propietario está ubicada en la cubierta principal y posee terrazas desplegables. Un aspecto clave en el interior de los salones son las ventanas de piso a techo, mientras que los cristales tintados de la habitación principal y la cubierta inferior proporcionan una perfecta simetría.
Por si fuera poco, este súper yate Akhir 42S también posee una zona para los huéspedes.
Sobre los aspectos técnicos, el buque posee dos motores MTU 16V 2000 M94, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 23 nudos y una velocidad de crucero de 21 nudos en la que el Akhir 42S puede cubrir una distancia de 2.000 millas náuticas.