El astillero con sede en Italia, Dynamiq Yachts, ha presentado su concepto de superyate GTT 160: un barco de 163 pies (49.5 metros) de largo con helipuerto y exteriores creado por Dobroserdov Design, ofrecido a los clientes con un precio inicial de €19.900.000 y un tiempo de construcción de 24 meses.
La embarcación vanguardista, con un casco completamente de aluminio, es parte de una nueva gama de yates configurables Dynamiq con transparencia en su precio, disponible directamente en su sitio web sin la necesidad de contactar a un vendedor para obtener primeras informaciones y las posibles opciones.
"El GTT 160 está dirigido a los propietarios activos de hoy día que desean experimentar diferentes destinos o cruzar el Atlántico rápidamente y disfrutar de veranos interminables en el Mediterráneo y el Caribe en un yate con un tamaño más manejable y económico," según Dynamiq Yachts.
El nuevo concepto de superyate GTT 160 presenta un “estilo atrevido y contemporáneo”, con un casco de desplazamiento rápido por Van Oossanen Naval Architects, el cual Dynamiq considera esencial para los superyates modernos, de aspecto atractivo, eficiente y centrado en el deporte y el bienestar.
Sergei Dobroserdov, fundador y CEO de Dynamiq, explica: "La idea era crear la propuesta más atractiva para un superyate de poco menos de 50 metros".
“En términos de arquitectura naval, seleccionamos un casco delgado con una línea de flotación larga que es mucho más eficiente y cómoda que una corta y ancha. Entonces, en lugar de maximizar el volumen interior, analizamos todo lo que un propietario quiere o necesita en términos de disposición y características generales. Luego llegamos a un concepto que proporcionará comodidad de movimiento de un superyate de 55 metros con una proa convencional acampanada,” agregó el fundador y CEO de Dynamiq.
El superyate GTT 160 ofrece alojamiento para 12 invitados en seis lujosas cabinas y cuartos para la tripulación de hasta ocho empleados. El camarote principal goza de un lugar privilegiado en la cubierta principal hacia adelante y cuenta con dos grandes balcones laterales fijos.
La amplia cocina con una barra para desayunar está diseñada tanto para un chef profesional como para cocinar en compañía de amigos.
El concepto de superyate GTT 160 tiene un área de cine al aire libre con una enorme pantalla de 75 pulgadas y otra con un bar, que se encuentran en la cubierta superior, mientras que la espaciosa cubierta de sol tiene un segundo puente de mando con vistas impresionantes al océano que desaparecen.
Excepcionalmente y por primera vez en un superyate, la cubierta principal en la popa está diseñada como un enorme Beach Club de 120 metros cuadrados con una bañera hidromasaje para 12 personas y un área de spa cerrada con sauna, hammam y un gimnasio convertible de casi 40 metros2 con espacio para una mesa de masaje. Estas características son más típicas en los barcos dos veces su tamaño.
La embarcación alberga una lancha auxiliar (tender) de 21 pies en el garaje delantero y está equipado con un helipuerto Touch-and-Go con un peso máximo de despegue de 3.000 kg.
La configuración "estándar" del GTT 160 está impulsada por dos motores MAN i6-730 (537 kW) de seis cilindros. La configuración crucero "Transatlantic" podrá hacer velocidades de 14 nudos y su alcance máximo a una velocidad económica de 10 nudos es de 4.000 millas náuticas.
Aquellos que buscan priorizar la velocidad pueden actualizar a la "versión S", que ofrecerá motores MAN V12-1800 más potentes para alcanzar hasta 23 nudos, y los propietarios también pueden elegir el sistema híbrido opcional con un modo eléctrico de cero emisiones que proporciona un crucero silencio de hasta ocho nudos.
Dynamiq fue fundada en Mónaco en 2014 por el experimentado corredor de yates y diseñador Sergei Dobroserdov. Dynamiq es la primera compañía en la industria de los superyates en introducir un configurador en línea, permitiendo que el yate se personalice de manera fácil y transparente hasta el último detalle.
El concepto de superyate GTT 160 se puede configurar en www.bedynamiq.com con una cantidad casi infinita de opciones.