Por primera vez, Louis Vuitton se aventura en la industria culinaria. El nuevo local de cuatro pisos de la elegante casa de moda francesa en Osaka, Japón, albergará el primer restaurante-café de Louis Vuitton (siguiendo la estela de Tiffanny & Co., Gucci o Fendy).
El aclamado chef Yosuke Suga, un iluminado discípulo de Joël Robuchon, se está haciendo cargo de los nuevos restaurantes en la Maison Osaka Midosuji.
"Le Café V" se encuentra encima de la maison, con un menú encargado por el reconocido chef. Se compone de una sala Cocoon, con una amplia terraza y un bar, y está abierto durante todo el día y hasta la noche.
Si bien todos los compradores que visiten la tienda Louis Vuitton podrán pasar por Le Café V y comer algo, será un poco más complicado llegar al exclusivo restaurante "Sugalabo V" en la cuarta y última planta del moderno edificio.
Una puerta de estilo clandestino en el área del bar y cócteles de Le Café V conduce al exclusivo Sugalabo V, que tendrá capacidad para un número selecto de invitados cada noche.
Y si es parecido al aclamado restaurante del chef Suga en Tokio (también llamado Sugalabo), entonces hacer una reservación en el nuevo restaurante Louis Vuitton no será fácil: "el proceso de reserva y la entrada a Sugalabo V se mantienen en secreto". "con suerte podrás localizar la puerta de entrada."
Sugalabo V fue concebido con una cocina abierta, y él mismo diseñador de la colección Objets Nomades by Louis Vuitton, Tokujin Yoshioka, creó los platos con el Monogram de la marca y para el resto de las vajillas del restaurante.
El interior del restaurante está en línea con el tema náutico visto a través de toda la tienda, ya que la estética de la tienda se inspira en la historia de Osaka como ciudad portuaria y destino de viaje.
Los arquitectos Jun Aoki y Peter Marino colaboraron en el diseño de Maison Osaka Midosuji; Aoki ha trabajado en varias tiendas Louis Vuitton en Japón, así como en la tienda de Quinta Avenida en Nueva York.
Aoki quería que la fachada del primer restaurante Louis Vuitton se pareciera a un barco flotante, mientras que los interiores de Marino incluyen pisos de madera, pilares revestidos de madera y techos de metal destinados a evocar la sensación flotante de un yate.
Louis Vuitton es la última casa de diseño en ramificarse en el ámbito de los restaurantes. Tiffany & Co. abrió el Blue Box Café en 2017, mientras que el restaurante de París L’Avenue ahora está instalado en Saks.
Ralph Lauren tiene restaurantes en Nueva York, París, Londres y Chicago, además de Ralph’s Coffee, con tres lugares en la ciudad de Nueva York y tres más en Asia.
Si está listo para probar los bocados culinarios en el primer restaurante Louis Vuitton en Osaka, no tendrá que esperar mucho más: la tienda abrió en febrero (De momento solo hay servicio de cenas y parece ser que, con espacio para un número selecto de comensales, la lista de espera será larguísima).