Icono del sitio Mega Ricos

Deigo trae el omurice a México de la mano del famoso chef Motokichi Yukimura

Deigo trae el omurice a México de la mano de Motokichi YukimuraDeigo, fundado hace 24 años por el chef japonés Genshin Oyakawa en el corazón de la colonia Del Valle como un restaurante japonés tradicional, es actualmente liderado por Yoshitake Yanagi, que ha reinventado las experiencias de los comensales mexicanos al involucrar personajes interesantes de la gastronomía japonesa contemporánea a través de constantes visitas a su restaurante.

Este es el caso del famoso chef Motokichi Yukimura (@kichikichi_omurice en Instagram) proveniente de Kyoto, quien se convirtió en una celebridad mundial al viralizarse su manera de preparar omurice (u omu-risu en japonés, del francés omelette e inglés rice) —una reinterpretación de la gastronomía occidental única de Japón que consiste en un esponjoso omelette de huevo montado sobre arroz frito, bañado en una salsa demi-glace y espolvoreado con cilantro seco—.

El chef japonés, fundador del restaurante Kichi Kichi, ofrece todo un espectáculo culinario al momento de cocinar la tortilla que posteriormente es cortada por la mitad con una precisión de samurai para exponer un omurice perfecto.

Ver cocinar a Motokichi Yukimura es una experiencia sumamente codiciada pues es casi imposible encontrar una espacio disponible en su restaurante en Kyoto, sin embargo existe la posibilidad de verlo en acción y probar su omurice durante su visita a Deigo, donde presentará su platillo insignia como parte del nuevo menú de desayunos y almuerzos en el restaurante de la Del Valle a partir del mes de abril.

La experiencia estará disponible del 25 al 28 de marzo para grupos de máximo 10 personas sólo con reservación vía direct message de Instagram en @deigococinajaponesa, vía telefónica al +5605 6317 o vía WhatsApp al +55 5013 7081.

Ubicado en Enrique Pestalozzi 1238, colonia Del Valle, Deigo abre en un horario de 1:00 pm a 10:30 pm de martes a sábado y de 1:00 pm a 7:00 pm domingo y lunes.

Chef Motokichi Yukimura preparando su icónico platillo:

Salir de la versión móvil