El relojero de lujo suizo Girard-Perregaux ha revelado un nuevo reloj de edición limitada llamado: Quasar Light, construido casi en su totalidad en cristal de zafiro, incluyendo algunas de las parte más importante de su maquinaria.
La última oferta de la casa suiza se basa en el famoso reloj Quasar que debutó el año pasado en la feria de relojes Watches & Wonders en la ciudad de Miami.
El complicado esqueletizado del reloj presenta una construcción de zafiro casi completo, desde su carcasa hasta sus cristales en el frente y el fondo de la caja, así como la esfera y los puentes en su mecánismo. La caja de zafiro del reloj mide 46 mm x 15.25 mm.
El reloj Quasar Ligh está equipado con un tourbillon compuesto por 79 partes diferentes y realiza una rotación completa cada 60 segundos para una precisión extrema, impulsado por un movimiento interno de calibre automático GP09400-1128 de 27 joyas que funciona a 3Hz y cuenta con una reserva de marcha de 60 horas.
Para una apariencia aún más limpia y sencilla, el relojero suizo ocultó hábilmente el rotor debajo del barril de resorte principal en la posición de las 12 en punto.
Según Girard-Perregaux, la fabricación y el acabado de la caja y los nuevos puentes transparentes "requirieron más de 200 horas de trabajo y cientos de operaciones con técnicas perfeccionadas durante los últimos dos siglos".
Solo 18 ejemplos del reloj Girard-Perregaux Quasar Light estarán disponibles para la venta con un precio de $294.000 (267.155 euros) cada uno.
Para más información sobre el nuevo reloj, visite www.girard-perregaux.com.