El fabricante italiano de superdeportivos Pagani Automobili finalmente ha presentado su esperado hipercoche Imola, llamado así por la pista de carreras en la que fue probado y ajustado.
Basado en el monocasco Carbo-Titanium y Carbo-Triax utilizado por el Huayra BC Roadster, el nuevo Imola presenta una carrocería revisada con un aero más hardcore, una pintura liviana conocida como Acquarello Light, que mantuvó el peso del Imola en solo 2.747 libras, 200 libras más ligero que su homologo coupé Huayra.
Al igual que el Huayra, bajo su capó el Imola se basa en un motor Mercedes-AMG V-12. Sin embargo, el Pagani Imola, con un motor V12 biturbo de 6.0 litros y una transmisión manual automatizada Xtrac de siete velocidades, es capaz de generar 827 caballos de fuerza y 811 lb-ft de torque.
Pagani no reveló ninguna otra cifra de rendimiento sobre su nuevo hípercoche, pero a juzgar por el trabajo en el motor y el chasis, el Imola debería ser lo suficientemente rápido en la pistas.
Las nuevas tecnologías en el Imola incluye nuevos amortiguadores dinámicos que están interconectados y modernizados, junto con los spoilers aerodinámicos, activados por una nueva unidad central de control electrónico que también está a cargo del motor y la transmisión.
El fabricante italiano dijo que limitará la producción del Pagani Imola a solo cinco y que cada uno costará la suma de $5,4 millones más impuestos. Pero no tenemos buenas noticias: los cinco Imolas, ¡ya están vendidos!