Un Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, se vio obligado a hacer un espectacular aterrizaje de "cangrejo" durante el fin de semana en medio de fuertes vientos en el aeropuerto Heathrow de Londres.
El nombre se deriva de la manera en que los cangrejos se mueven lateralmente a través de la playa. De manera similar, el avión Etihad Airways se acercó a la pista de lado para hacer frente a los fuertes vientos cruzados de la tormenta Dennis.
Después de luchar por hacer contacto con el suelo, la aeronave se desvió lentamente de la pista antes de detenerse.
El avión, que había volado desde Abu Dhabi, aterrizó en el aeropuerto principal de Londres el pasado sábado 15 de febrero, mientras que decenas de vuelos eran cancelados debido a los vientos de hasta 68 kilómetros por hora.
Las imágenes muestran que el avión parece estar suspendido en el aire a medida que entra. Inmediatamente antes de aterrizar, su cola gira mientras se desplaza sobre la pista. El avión aterriza apuntando hacia la izquierda antes de continuar su maniobra lateral.
Los dos pilotos de Etihad han sido elogiados en las redes sociales por su manejo del avión, que tiene un peso máximo de aterrizaje de 394 toneladas.
Fuente del video e información de EURONEWS EUROPE.