La casa más cara a la venta en los Estados Unidos finalmente se prepara para probar el mercado inmobiliario, siete años después de que comenzara su construcción, con el monumental precio de $500 millones (457millones de euros).
La opulenta mansión conocida como "The One", que se encuentra en la cima de una colina dentro de 4 acres en una comunidad cerrada del ultra exclusivo barrio de Bel Air, California, cuenta con 100.000 pies cuadrados [9.290 m2] de espacios habitables, 18 habitaciones, 25 baños e increíbles vistas panorámicas de la ciudad de Los Ángeles y el Océano Pacífico.
Solamente la suite principal del dueño mide la barbaridad de 5.500 pies cuadrados [510 m2], ¡prácticamente, este dormitorio es más grande que cualquier casa de lujo promedio en los Estados Unidos!.
La gigantesca casa se completa con una discoteca con su propia sala VIP, un cine IMAX con más asientos que el de tu ciudad, cinco ascensores, una biblioteca, un boliche (bowling alley), un enorme gimnasio que parece que necesitas una membresía, un spa con baño de vapor y jacuzzi, cuatro piscinas, y un salón de belleza.
"The One" tiene estacionamientos para 30 vehículos, una cancha de tenis, bodega de vinos, sala de juegos, sala de billar, pool house y también cuenta con una casa de huéspedes de tres dormitorios con su propio spa y piscina.
Un video promocional de la mega propiedad muestra la bolera de varios carriles, cascadas, chimeneas múltiples, un gran humidor de puros y ventanales de piso a techo por toda a mansión, áreas recreativas al aire libre para disfrutar de las vistas de 360 grados hacia el centro de Los Ángeles, las montañas y el océano. Sin embargo, los acuarios llenos de medusas que se muestran en el video cómo revestimiento de las paredes de una de las habitaciones no fueron aprobados.
Con su precio de $500 millones, "The One" quiere probar qué tan alto puede llegar el mercado de bienes de raíces de lujo actualmente. La casa más cara a la venta en los Estados Unidos fue construida por el ex productor estadounidense de cine y reconocido desarrollador inmobiliario Nile Niami.
Según Niami, las amplias gamas de especificaciones y servicios añadidos a la enorme mansión podrían atraer a compradores élites del Medio Oriente y Asia (Singapur y China).
En 2019, el condado de Los Ángeles fue testigo de precios récord inmobiliarios con la venta de dos icónicas propiedades, la antigua mansión del productor de películas Aaron Spelling (fallecido) vendida por casi $120 millones, y la mansión de "The Beverly Hillbillies" vendida por $150 millones, informó el Los Angeles Times. Y al menos tres propiedades más tienen un precio de $150 millones o más.
Vecinos famosos en esta comunidad cerrada de Bel Air incluyen a la super estrella de 'Friends' Jennifer Aniston y al gurú de la tecnología Elon Musk.
A continuación, 10 mega impresionantes detalles acerca "The One", la casa más cara a la venta en los Estados Unidos, dentro de pronto: