Esta moderna isla flotante refleja el nacimiento de un nuevo concepto de yate, canalizando estilo y soluciones técnicas dedicadas a un estilo de vida más relajado, recreativo y contemplativo.
El opulento yate también viene con una variedad de accesorios complementarios en un paquete llamado "Picchio Extra" - que se ofrece por unos $90.000 extra - que comparten el mismo diseño informal y estética atemporal del barco.
"El catamarán de lujo Picchio, incorpora valores como la vida familiar, respeto por la naturaleza y el elogio por la lentitud, lo que significa la capacidad de tomarse el tiempo y el espacio para un disfrute completo del viaje mismo, de la navegación, de los alrededores, y la voluntad de expresar libremente las pasiones personales. Esas son, más o menos, las bases iniciales de donde empezó el diseño del nuevo bote, cargado de estilo y soluciones técnicas dedicadas a un mejor estilo de vida," dijo Christian Grande.
La maravillosa embarcación mezcla extremadamente bien los alrededores, sus colores y acabados, haciéndolo casi desaparecer en la naturaleza. Su forma única y exclusiva es un poco inusual para un yate, pero el espacio se utiliza bien y está lujosamente arreglado.
Cuenta con grandes zonas de estar, cubiertas de madera natural, acabados de lujo y una hermosa habitación principal con piso de vidrio.
Las aportaciones por el actor italiano han mejorado los lujosos elementos del yate, y lo han hecho uno de los mejores diseños en su clase.
Picchio puede acomodar hasta 8 huéspedes en dos grandes cabinas VIP con baño privado, una cabina para niños con dos literas tipo Pullman, las cuales se pueden plegar y transformar el cuarto en una sala de juegos, y la cabina del dueño en la cubierta principal, con un piso de cristal bajo la cama, un espacioso baño y una área de oficina.
La embarcación está diseñada para una velocidad de crucero de 12 nudos y una velocidad máxima de 17 nudos con dos motores Volvo Penta IPS1200 que producen 900 caballos de fuerza cada uno.
De acuerdo a varios sitios web: "Mandar a construir este innovador catamarán de lujo cuesta alrededor de los $8 millones o 7,31 millones de euros."