Una carrera de resistencia entre un auto y un avión de combate polivalente es casi siempre seguro de que el jet de combate será el ganador, pero solo el simple hecho de poder verla, es súper extraordinario. Ver una carrera entre un McLaren Speedtail y un F-35, es algo realmente de otro mundo.
En el video arriba, nuestros deseos se han cumplido, un bestial McLaren Speedtail se enfrenta a un diabólico F-35 Lightning II en una carrera de resistencia (drag racing en inglés).
En la estructural carrera de corta distancia, que enfatizó más la aceleración, a parte de revelar una imagen entretenida, también demostró como la diferencia entre autos y aviones en este tipo de carrera se ha cerrado un poco.
En el 2008, Top Gear organizó la primera carrera de resistencia entre Bugatti Veyron y un caza Eurofighter Typhoon. Aunque Bugatti perdió la carrera, fue muy agradable de verla. Hoy en día, lo vehículos de Fórmula 1 están más involucrados de todo tipo de actividades con aviones.
12 años después, el pasado sábado 1 de febrero, Top Gear desafió de nuevo un súper jet de combate pero esta vez con un nuevo conductor y un nuevo automóvil. Una vez más, el resultado de la carrera fue predecible, ¿pero a quién le interesa eso? la adrenalina y la diversión fue lo más importante de esta carrera. Después de todo, a quien no le gusta ver estos ruidosos y súper potentes motores de la ingeniería moderna enfrentarse uno al otro.
El Lockheed Martin F-35 Lightning II se considera actualmente el jet más rápido y avanzado del mundo. La velocidad máxima del F-35 se acerca a los 2.000 kilómetros por hora. Esto significa 1.6 veces la velocidad del sonido.
Los aviones de combate F-35 Lightning II fueron fabricados en una cooperación entre 9 países que contribuyeron a su producción.
El McLaren Speedtail, con su velocidad de 250 mph (400 km/h), es también el modelo más rápido que McLaren haya producido hasta la fecha.
Este monstruo tiene dos motor, un M840T modificado del modelo 720S acoplado con un sistema de propulsión híbrido, con los cuales puede producir la descomunal barbaridad de 1.055 HP y 1.150 Nm de torque. Con su motor V8 de 4 litros y los sistemas eléctricos que lo respaldan, el vehículo va de 0 a 62 mph (100 km/h) en menos de 3 segundos.
Algo más, el título del video subido por Top Gear dice: "Preview (Vista previa)", lo que nos hace pensar que puede haber algo más que solo esta insustancial pero divertida carrera. ¡Sea lo que sea, estaremos atentos para informárselos!
Con información de Motor 1.