Lachlan Murdoch, el heredero de Fox Corporation, acaba de comprar la mega mansión Chartwell en Bel-Air, Los Ángeles por $150 millones

Según The Wall Street Journal: Lachlan Murdoch, el hijo del magnate de los medios Rupert Murdoch, fue quien compró la gigantesca propiedad Chartwell, una de las casas más caras a la venta en los Estados Unidos.

Inside a $195 Million Bel Air Estate With Secret Tunnels | On the Market | Architectural Digest

El presidente y CEO de Fox Corporation, Lachlan Murdoch, acaba de comprar en un acuerdo inmobiliario valorado en $150 millones (135 millones de euros), una de las mega propiedades más caras a la venta en los Estados Unidos, ubicada en Bel-Air, California y conocida como la mansión Chartwell, según The Wall Street Journal.

El acuerdo se produce en medio de una serie de altas y bajas en el mercado inmobiliario de ultra-lujo. La venta se anunció un día antes de que se conociera al comprador.

El monto pagado por la mansión Chartwell, famosamente conocida como la mansión de la serie "The Beverly Hillbillies", la convierte también en la casa más cara jamás vendida en el Golden State (apodo del estado de California), de acuerdo con Los Angeles Times.

La mega mansión estilo castillo francés está dentro de un terreno privado de 10 acres, cuenta con 25.000 pies cuadrados, 18 habitaciones, 24 baños, un enorme garaje subterráneo con espacio para 40 vehículos y una bodega de vino con capacidad para 12.000 botellas.

Según Fox 11, "La gigantesca propiedad tiene una factura anual de impuestos sobre bienes inmuebles de $1,3 millones."

DREW & SUSAN Gitlin Luxury Properties

Construida en 1933, la casa fue encargada por el ingeniero Lynn Atkinson, quien la mando a construir como una sorpresa para su esposa. Desafortunadamente una vez cosntruida, los Atkinson encontraron la mansión muy "pretenciosa" y nunca se mudaron a ella.

Recientemente, la mansión Chartwell fue propiedad del difunto presidente de la cadena de televisión Univision, A. Jerrold Perenchio, quien compró la propiedad por casi $14 millones en 1986. El magnate de los medios, que falleció a los 86 años en 2017, amplió la propiedad con la compra de otras tres propiedades contiguas.

Una de esas propiedades es la antigua casa del ex presidente de los EE.UU., Ronald Reagan, exactamente detrás de la propiedad principal, por la que Perenchio desembolsó $15 millones por ella y tras varias restauraciones, mejoró la mansión Chartwell para sentirse como si viviera en un "palacio similar al de Versalles" en París, Francia, informó el LA Times.

Los exteriores de la mansión Chartwell son super espléndido. Los terrenos cuentan con exquisitas fuentes de agua y topiario, una cancha de tenis y una piscina de 75 pies de largo. La propiedad también cuenta con una enorme casa de huéspedes diseñada por el arquitecto Wallace Neff con cinco habitaciones.

La mansión Chartwell en Bel-Air llegó por primera vez al mercado en 2017 con el precio de $350 millones. Sin compradores inmediatos, su precio inicial se redujo a $245 millones, y luego a $195 millones en junio de 2019.

Lachlan y su esposa, Sarah Murdoch. | Foto por Eva Rinaldi, via Wikimedia Commons

Lachlan Murdoch es también el copresidente de la Junta Directiva de la compañía principal de su padre, News Corp, propietaria de Fox Corporation y de otras publicaciones incluyendo a The Wall Street Journal y The New York Post.

Lachlan es el hijo mayor de Rupert Murdoch y Anna Torv. Dimitió. Nació en 8 de septiembre de 1971 en Londres, pero creció en un barrio de Manhattan, Nueva York.

En 1999, Lachlan se casó con Sarah O'Hare. Tienen un hijo, Kalan, nacido en 2004, y una niña en junio del 2006.

Video cortesía de Architectural Digest / YouTube.

Salir de la versión móvil