El exitoso empresario Manny Khoshbin, conoce muy bien todo sobre los Veyrons, ¿por qué? ya que el magnate inmobiliario no solo posee uno, sino dos de estos monstruosos hípercoches W16 fabricado por la marca francesa de automóviles de gran lujo, Bugatti, durante 10 años (el largo ciclo de vida del hípercoche). Solo se fabricaron 450 Bugatti Veyron en el mundo.
Si alguna vez has visto algunos de sus video, notarás que Manny conduce sus autos de manera regular sin preocuparse de cómo cada milla en el odómetro del vehículo podría tener un impacto negativo en su valor.
Manny tiene una debilidad por los Mercedes SLR McLarens (¡cinco en su garaje!), pero su último video es sobre uno de sus dos Bugatti Veyrons.
Cualquier automóvil con precio inicial en las siete cifras siempre tendrá un costo de mantenimiento extremadamente alto.
Pero ¿cuánto le costará realmente a un propietario de un Veyron mantenerlo en excelente forma?
Bueno, Manny dice que Bugatti recomienda que todos los líquidos (fluidos) tienen que cambiarse cada año y eso cuesta unos $25.000, ya que reemplazar el aceite y todos los demás líquidos requiere de mucho trabajo.
El Veyron tiene 16 tapones de drenaje o el doble en comparación con algún vehículo mucho más asequible del Grupo VW (Bugatti pertenece al Grupo Volkswagen o VW) u otro superdeportivo de alto rendimiento, como el Lamborghini Huracán.
Los tapones de drenaje no son fácilmente accesibles ya que los mecánicos tienen que sacar las ruedas traseras y los frenos, así como el revestimiento de los guardabarros traseros junto con el que está debajo de la parte trasera del hípercoche.
Pasando a las ruedas, Bugatti aconseja a todos los propietarios de Veyron que cambien los neumáticos una vez cada dos años y un juego nuevo de neumáticos de este superdeportivo cuesta nada más y nada menos que $38.000.
En cuanto a las llantas (o rines), deben reemplazarse cada 10.000 millas (16.093 kilómetros) por la asombrosa cantidad de $50.000.
Si paramos y hacemos los cálculos ahora, estamos hablando de un monto por encima de los $100.000 en estos costos de mantenimiento y tan solo dos años después que pagaste $2 o $3 millones por tu Bugatti Veyron.
¡Ahora has tú propios cálculos! Manny es dueño dos Veyrons y el único "Chiron Hermes" en las carreteras, por lo que su costo de mantenimiento es aún más más... alto, aunque dijo que "el juego de neumáticos de su nuevo hípercoche le costará 'solamente' $8.000."
Manny también está pensando en vender su Bugatti 'Mansory' Veyron en algún momento, probablemente para hacer espacio en el garaje para algún supercoche de igual de extravagante.
Las futuras incorporaciones a su colección incluyen un Mercedes-AMG One, McLaren Speedtail, Ford GT, Porsche 935 y un Koenigsegg Jesko.
Los increíbles costos de mantenimiento de un Veyron se revelaron hace un año cuando una aplicación de certificación de la EPA apareció en Internet, mostrando $6.400 para reemplazar cada uno de los turbocompresores, más aproximadamente $9.000 en costos de mano de obra para reemplazarlo.
Un enfriador de aire cuesta $9.000 y el Veyron cuenta con dos de ellos, mientras que la mano de obra para reemplazar cada uno es de otros $2.000.
Los reguladores del árbol de levas pueden costar alrededor de solo $800 por pieza, pero el propietario debe pagar alrededor de $21.000 por la mano de obra, ya que el procedimiento requiere un poco de desmontaje del motor.
Entonces, ¿cuál es la parte o pieza más cara de remplazar de un Bugatti Veyron?
Su tanque de combustible, con un costo de $20.000, más $22.000 en mano de obra para reemplazarlo.
Entonces creemos que si tienes dinero para comprar un Veyron, ¡tienes dinero para costear su mantenimiento!
A continuación, Manny te dice los altos costos de mantenimiento del Bugatti Veyron:
Fuente del vídeo: Manny Khoshbin / YouTube.
Con información del sitio Motor1. Motor1 te ofrece "en cuestión de segundo" las últimas noticias automovilísticas alrededor del mundo, dedica amplia cobertura de los eventos de autos, exhaustivos reviews de autos nuevos y todo relacionado con el sector automotriz. Síguelo en tu plataforma favorita Facebook, Twitter o Instagram.