El cofundador de Microsoft, Bill Gates, superó a Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.com, como la persona más rica del mundo, reclamando el primer puesto por primera vez en más de dos años.
El magnate del software dejó de trabajar a tiempo completo en Microsoft en 2008 y renunció a la compañía como su CEO en 2014.
En el transcurso de casi dos décadas, Gates ha cambiado su enfoque de las computadoras personales a la filantropía. Sin embargo, a pesar de aliviar su carga de trabajo en Microsoft y su dedicación a donar todo su dinero antes de morir, Bill Gates es una vez más la persona más rica del mundo.
Según el Bloomberg Billionaires Index, al día de ayer 18 de noviembre, Gates tiene un patrimonio neto de $110 mil millones (€99,3 mil millones). Bezos, lo sigue por poco estrecho, con un patrimonio neto de $109 mil millones (€98,4 mil millones).
Desde 2008, Gates ha sido superado en varias ocasiones por personas como Bezos, el inversionista Warren Buffett y el magnate de negocios mexicano Carlos Slim Helú.
A pesar de haber vendido alrededor de $35 mil millones en acciones de Microsoft para financiar su organización benéfica, la Fundación Bill y Melinda Gates, el ícono tecnológico todavía posee una gran cantidad de acciones en el gigante del software.
Bloomberg atribuye su reciente e inesperada ganancia en su patrimonio neto, a un mega contrato que ganó Microsoft del Pentágono valorado en $10 mil millones, que impulsó correspondiente el precio de las acciones de la multinacional tecnológica con sede en Redmond, Washington.
El precio de las acciones de Microsoft cerraron ayer por encima de los $150 [MSFT, +0.25% ], dandole una valoración de mercado de $1.147 billones, alrededor de 1,04 billones de euros.
A principio del 2019, el patrimonio neto de Jeff Bezos fue impactado colosalmente cuando le transfirió la suma de $35 mil millones a su ahora ex esposa, Mackenzie Bezos.
Según Bloomberg, la fortuna de Gates ha aumentado en $19,5 mil millones durante este año, mientras que la de Bezos ha caído en $16,2 mil millones.
Ambos multimillonarios podrían ver su patrimonio neto reducirse un poco más si la candidata demócrata, Elizabeth Warren, gana la presidencia de los Estados Unidos el próximo año. Según una propuesta de "impuesto sobre el patrimonio neto" de Warren, Bill Gates pagaría más de $6 mil millones en impuestos al año.
Gates, quien se ha comprometido a donar la mayor parte de su fortuna a la caridad, ha dicho que estaría feliz de pagar más en impuestos. "Ya pago más de $10 mil millones en impuestos. Si tuviera que pagar $20 mil millones, está bien", dijo el magnate recientemente.
Justo por detrás de Gates y Bezos en la lista de Bloomberg Billionaires Index, está el "Rey del lujo" Bernard Arnault, CEO de LVMH Moët Hennessy SE MC, cuya fortuna de $103 mil millones ha aumentado en aproximadamente un tercio o $34,1 mil millones, durante el 2019.
El presidente y CEO de Berkshire Hathaway Inc., Warren Buffett, es el cuarto, con una fortuna de $86,6 mil millones, y el fundador y CEO de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, completa el Top 5 con $74,5 mil millones.
La primera vez que Bill Gates fue nombrado la persona más rica del mundo fue en 1995, cuando tenía un patrimonio neto de $12,9 mil millones, de acuerdo con el Washington Post.