Si alguna vez has pensado mudarte lejos del ajetreo de la ciudad y la vida moderna, y vivir en una isla paradisíaca, tu sueño podría hacerse realidad en la isla griega de Anticitera.
La isla no solo está buscando gente para poblarla, sino que además, te pagará $565 al mes por mudarte a vivir para allá, de acuerdo con Los Angeles Times.
La isla griega de tan solo 20 kilómetros cuadrados (unas 7,72 millas2), se ubica a medio camino entre Creta y el Peloponeso. Prácticamente virgen, Anticitera es el hogar del pequeño pueblo de Potamos, que sirve como centro principal de la isla y como único punto de acceso a través de un ferry que transporta automóviles y pasajeros.
Este precioso lugar tiene un problema de despoblación desde hace varios años, hasta el punto en que actualmente el número de habitantes es de aproximadamente del tamaño de dos equipos de baloncesto. Sin embargo, es un grupo dedicado y deseoso por expandirse.
Incluso, la escuela del lugar, que cerró por 24 años, se abrió el año pasado después de que una familia joven con niños se mudara a la isla.
Por esa razón, la isla griega ha lanzado una campaña, junto con la Iglesia Ortodoxa Griega, para atraer a la gente a mudarse y que Anticitera se convierta en su nuevo hogar.
Qué ofrece la isla griega Anticitera y quiénes son candidatos
Aunque el trato suena demasiado bueno como para ser verdad, lo cierto es que esta isla griega está incentivando a personas jóvenes y dinámicas para que se muden a este pequeño paraíso, con un trato bastante atractivo.
A pesar de que se otorgará prioridad a los ciudadanos griegos, personas de cualquier parte del mundo tendrán la posibilidad de solicitar ser parte del programa.
Los posibles candidatos obtendrán una parcela de tierra, un hogar y $565 al mes durante los tres primeros años. Sin mencionar los beneficios del idílico clima costero y sus bellos paisajes de acantilados y aguas cristalinas.
Aquellas personas con habilidades comerciales, como hornear, pescar, criar ganado o construir, son especialmente alentadas a postularse.
"Estas son profesiones para las cuales podemos garantizar un ingreso decente", señala el presidente del consejo local, Andreas Charchalakis.
La isla griega de Anticitera se ha hecho especialmente conocida por encontrarse allí entre 1900 y 1901, el llamado mecanismo de Anticitera, la computadora más antigua conocida del mundo, datado entre los años 100 y 200 a. C.
Tal mecanismo es un conjunto de engranajes de bronce que permite calcular la posición exacta de los astros en un calendario solar a modo de un astrolabio.
Para más información sobre la increíble oferta de vivir en la isla griega de Anticitera, diríjase al sitio web antikythiradirect.com.