El relojero suizo, Richard Mille, presentó el nuevo reloj RM 50-04 Tourbillon Split-Seconds Chronograph, durante el Gran Prix de Singapur junto con el piloto finlandés del equipo de Fórmula 1: Alfa Romeo Racing, Kimi Räikkönen.
El fabricante de relojes suizos ha sido un socio y patrocinador del Alfa Romeo Racing desde 2018, y el nuevo reloj es la primera oferta que lleva oficialmente los colores del equipo de F1.
Kimi ingresó por primera vez al mundo de Richard Mille cuando fue firmado por el fabricante suizo en 2018. Kimi Räikkönen ha tenido dos décadas increíbles en el automovilismo y lo respalda sus 21 victorias y 103 podios.
El nuevo RM 50-04 está equipado con un Tourbillon cronógrafo de fracción de segundo y un movimiento TPT de titanio y carbono de grado 5 que pesa solo 7 gramos gracias a su fina esqueletización.
La combinación de estas complicaciones dentro de un solo mecanismo requería una transmisión perfecta de energía para garantizar un funcionamiento impecable.
La necesidad de reducir la fricción llevó al equipo de investigación a mejorar el perfil de los dientes en el cilindro y el piñón de la segunda rueda. Esto último condujo a una excelente distribución de par y una salida optimizada.
La combinación entre el calibre Tourbillon y el cronógrafo junto con a la fina esqueletización 'nunca antes vista' de este extraordinario e innovador reloj, lo convierten en un cronógrafo absolutamente perfecto.
Este calibre de alta tecnología está equipado con el mecanismo de segundos divididos de última generación desarrollado por los ingenieros de Richard Mille.
Los colores del auto de carreras monoplaza Alfa Romeo C38, también se exhiben en el bisel y la parte posterior de la caja del reloj en cuarzo TPT® blanco.
Esto se logró intercalando 600 capas de silicio, cada una de 45 micras de espesor, e impregnando con una matriz blanca antes de calentarlas a 120°C en un autoclave. Este proceso le da al material una relación resistencia/peso muy alta, propiedades no alergénicas y resistencia a los rayos ultravioleta.
Los detalles en rojo son visibles dentro del movimiento, particularmente en los bordes del reloj, las ventanillas más pequeñas del cronógrafo y en los indicadores de reserva de marcha y función.
La esfera de titanio de grado-5 también incluye el número 7, que Kimi Räikkönen, conocido también como 'Iceman', usa mientras compite en la pista.
Richard Mille fabricará solo 30 piezas del reloj RM 50-04, el cual ya puedes comprar en cualquiera de sus boutiques alrededor del mundo.
El extraordinario RM 50-04 Tourbillon Split-Seconds Chronograph | Kimi Räikkönen, altamente complicado y técnicamente súper avanzado cuesta $1.063.000 (€971.690).