¡Presentan el primer Bugatti para niños! Para celebrar su 110 aniversario, Bugatti ha presentado el primer prototipo Bugatti Baby II.
Nombrado "XP1", este prototipo es el resultado de una colaboración entre Bugatti y The Little Car Company.
El primer Bugatti para niños demostró ser súper popular, después del anuncio, de que el fabricante francés ya había vendido la producción completa de 500 unidades en solo tres semanas.
El Bugatti Baby II, que está basado en el icónico auto Type 35 Lyon Grand Prix de 1924, combina el estilo del 'Baby' original con la tecnología del siglo XXI.
Para permitir que el Baby II sea conducido por adultos y niños, su tamaño aumentó de la escala original del 50% a esta réplica del Type 35 de escala del 75%, lo suficientemente grande como para que un adulto también quepa detrás del volante.
Para la construcción del Baby II, Bugatti trató de replicar lo más posible del Type 35 para revivir su esencia.
El diseño del primer Bugatti para niños es de tracción trasera y un tren motriz eléctrico alimentado por batería.
El Baby II tiene dos modos de potencia seleccionables: un "Child mode (modo infantil)" de 1kW con la velocidad máxima limitada a 12 mph (20 km/h), y "Adult mode (Modo adulto)" de 4kW con la velocidad máxima limitada a 28 mph (45 km/h).
Cuenta con un eje delantero hueco y ruedas de ocho radios.
La cabina cuenta con el clásico volante de cuatro radios, un tablero de aluminio torneado con instrumentos Bugatti personalizados, un velocímetro, indicador de nivel de batería y medidor de potencia.
El primer Bugatti para niños está pintado en French Racing Blue con un interior negro, aunque hay otros colores personalizables disponibles.
La carrocería del modelo base "Bugatti Baby II", estará hecha con materiales compuestos; el modelo "Baby II Vitesse" tendrá un armazón de fibra de carbono; mientras que la versión "Baby II Pur Sang" tendrá una carrocería de aluminio hecha a mano.
El precio de cada uno comenzará en los €30.000 ($33.175), con una producción limitada a 500 unidades.
El video: Una historia del BUGATTI Baby
Galería de fotos del primer Bugatti para niños, el Baby II: