¿Los madrugadores exitosos nacen o se hacen? ¿Cuán dispuesto estás a cambios en tu vida? Imagínese que tan exitosa sería su vida si se levantara a las 5AM todas las mañanas sin estar cansado, y con mucha energía durante todo el día, además de ganar tres horas adicionales de valioso tiempo cada día.
¿Qué haría con todo ese tiempo extra? Podría llevar su negocio a nuevos niveles, podría aprender otro idioma, podría pasar más tiempo con su familia, etc.
"Temprano a la cama, y levantarse temprano, hace al hombre saludable, adinerado y sabio" -Ben Franklin.
Según Joel Brown, exitoso empresario, blogger, orador australiano y fundador del sitio web Addicted2Success, estas simples fórmulas a continuación mejorarán la calidad de tu sueño y harán que levantarse a las 5AM sea realmente fácil.
Sin muchos más detalles, te presentamos las 10 sencillas maneras para lograr convertirte un madrugador exitoso:
1. Cambie sus creencias sobre levantarse temprano
La mayoría de las personas creen que necesitan 8 o 9 horas de sueño cada día para "funcionar" apropiadamente.
¡Yo sé! dijo Joel, "basado en mi experiencia y en la experiencia de otras personas, 6 horas de sueño son absolutamente suficientes."
Re-acondicione su mente y dígase a usted mismo que después de un período de adaptación, usted se sentirá absolutamente increíble con sólo 6 horas de sueño cada día, y que NO es un problema para nada levantarse a las 5:00AM.
2. No coma varias horas antes de irse a dormir
Recomiendo que no coma nada después de las 7PM. También evite tomar café, té o alcohol 6-7 horas antes de irse a la cama.
Si come antes de ir a dormir, su sistema digestivo necesitará energía adicional, la calidad de su sueño se verá afectada y se levantará cansado en la mañana.
3. Usted necesita una buena razón para levantarse temprano
Piense por qué le gustaría tener más tiempo en su vida. ¿Qué lo motiva? Esto le ayudará a levantarse temprano.
También recomiendo que escriba una lista de labores para el día siguiente y que defina cuál(es) labor(es) abordará a primeras horas de la mañana.
Si se levanta temprano y no sabe qué hacer, existe el "riesgo" de que se devuelva a la cama.
4. Tranquilice su mente antes de irse a la cama
Intente habituarse a meditar o relajarse 20-30 minutos antes de irse a la cama.
No trabaje o vea televisión antes de irse a dormir. Si lo hace, su mente seguirá funcionando y le tomará más tiempo dormirse, su sueño no será tan profundo y relajado como debe ser, y se sentirá cansado al día siguiente.
5. Tome la firme decisión de levantarse a las 5AM y conviértala en un reto emocionante
Antes de dormirse, dígase a usted mismo que se tiene que levantar a las 5AM - sin importar que pase.
Visualícese teniendo una buena noche de sueño profundo, relajante y energético, y levantándose a las 5AM sintiéndose fresco y emocionado de empezar el día.
De esa forma, usted acondiciona a su subconsciente, y levantarse temprano será mucho más fácil.
Haga "el levantarse a las 5AM" en reto emocionante.
La mayoría de las personas ni siquiera lo intentarán en toda su vida, muchos de los que lo intenten, se darán por vencidos después de sólo pocos días.
Si levantarse temprano es un hábito particularmente usado por las personas más exitosas del mundo... ¿Tendré yo los mismos éxitos? ¡¡Por supuesto que sí!!
6. No pulse el botón de repetición de alarma
Sé que es tentador pulsar el botón de repetición (snooze) cuando la alarma suena, pero sólo hace el reto de levantarse temprano aún más difícil.
El primer día lo pulsará una vez, al día siguiente quizás dos, luego se quedará en la cama media hora más.
No piense, no negocie, no trate de encontrar razones del por qué no sería un problema quedarse algunos minutos más en cama... ¡simplemente levántese, hágalo!
Usted puede practicar este comportamiento durante el día: acuéstese, ponga su alarma a que suene en 5 minutos, relájese y pretenda que está durmiendo, y tan pronto como su alarma suene, dígase a usted mismo: "Hora de levantarse, estoy deseando tener otro día emocionante" - y simplemente levántese de la cama.
7. Coloque su alarma fuera del alcance
Si la tentación de pulsar el botón de repetición de alarma es demasiado fuerte, ¡coloque la alarma lejos de su cama!, para que no tenga otra opción más que levantarse para apagarla.
8. Hora de despertarse completamente
Ok, acaba de levantarse de la cama, pero probablemente no esté completamente despierto. Abra la ventana y respire el aire fresco.
También recomiendo ejercicio físico liviano por lo menos por 10-15 minutos, para oxigenar su cuerpo completamente y alistarse para el día.
9. Esté orgulloso(a) de su logro
Menos de un 1% de la población se levanta a las 5AM, y típicamente ese 1% son las personas de alto rendimiento y las más exitosas del mundo.
Así, que tome un minuto y disfrute de su logro, y siéntase orgulloso de sí mismo.
Esto podría sonar un poco infantil, pero es realmente importante. Tener este sentimiento de logro le dará la motivación adicional, y hará que levantarse temprano sea más fácil para usted los siguientes días.
10. Asegúrese que su dieta sea saludable y balanceada
La calidad de su dieta tiene una enorme influencia en su nivel de energía. Entre más alta la calidad de su nutrición, más energía tendrá, y necesitará menos sueño.
Recomiendo que compre un buen libro sobre nutrición saludable.
Aquí hay algunos consejos básicos que le darán algunas ideas: Coma más fruta y vegetales (idealmente orgánicos), beba suficiente agua. Evite el alcohol, la comida rápida, la comida chatarra, demasiado café o té negro. Reduzca el consumo de azúcar, ácidos grasos insaturados y la carne tanto como sea posible.
"Es bueno levantarse antes del amanecer, porque esos hábitos contribuyen a la salud, la riqueza y la sabiduría" - Aristóteles
P.S: De nuevo, levantarse temprano será quizás un poco difícil al principio, pero se hace más fácil cada día.
Empiece despacio, despertándose sólo 15-30 minutos antes de lo usual. Acostúmbrese a esto por algunos días. Luego reduzca otros 10-15 minutos.
Siga haciendo esto gradualmente hasta que llegue a su hora meta. Esto requiere disciplina y fuerza de voluntad, ¡pero vale la pena!
Con información del sitio web Addicted2Success.com. En 2011, el empresario, blogger, orador, entrenador y autor australiano Joel Brown, fundó Addicted2Success con la misión de empoderar e inspirar a las personas alrededor del mundo mediante la difusión del conocimiento, el desarrollo personal e historias que cambian vidas. Mantente al día con los últimos artículos de Addicted2Success en tu plataforma favorita Facebook o Twitter.