Bentley Motors ha presentado la primera edición de Flying Spur Special Edition, iniciando la producción de tercera generación de este lujoso sedán.
El auto de lujo fue revelado por primera vez durante la Gala de Elton John AIDS Foundation el pasado 24 de julio, donde se subastó también el primer modelo y se recaudó fondos para la organización benéfica sin ánimo de lucro que lucha contra el SIDA.
La primera edición agregó varias características al Flying Spur Special Edition 2020, uno de los sedanes más rápidos del mundo.
En el exterior, viene con una insignia de la Primera Edición que consiste en una bandera "Union Jack" con el número "1" en el centro y el nuevo emblema "Flying B" que se retrae del capó cuando el automóvil está bloqueado.
El exclusivo sedán viene con un nuevo juego de llantas (Rines) de aleación de 22 pulgadas, cortesía de la división de personalización interna de Bentley.
La bandera "Union Jack" hace otra aparición en el interior del Flying Spur First Edition junto con una elegante iluminación que se puede configurar para que coincida con el estado de ánimo del dueño en ese momento.
La insignia del Flying Spur Special Edition se pueden bordar en los reposacabezas, y la pantalla digital de Bentley, que es giratoria y se puede cambiar a pantalla táctil, que está revestida con madera preciosa y cuenta con tres diales analógicos, es estándar.
Como parte del paquete Mulliner, el enchape de madera que complementa el cuero con efecto 3D en la parte trasera del auto, el sistema de audio Naim de 19 altavoces y 2.200 vatios (solo para Bentley), y el Active Bass Transducers son estándar también.
El Bentley Flying Spur Special Edition esta impulsado por un poderoso W12 Twin turbo de 6.0 litros que genera 626 caballos de fuerza y 605 lb-pies de torque, y lo lanza de cero a 97 km/h (60 mph) en solo 3.7 segundos. Su velocidad máxima es de 333 Km/h (207 mph).
El motor del lujoso sedán está acoplado a una transmisión automática ZF de 8-velocidades y también se beneficia de tracción y dirección a las cuatro ruedas.