Continuando con la celebración de su aniversario Nº100, el fabricante británico de autos Bentley Motors, acaba de revelar oficialmente el EXP 100 GT, un concepto eléctrico de lujo diseñado para rendir homenaje a sus triunfos pasados y presentes.
¡Es puramente eléctrico! Bentley afirma que los nuevos desarrollos en la tecnología de baterías con celdas de estado sólido permitirán que automóviles de gran tamaño como el EXP 100 GT, tengan alcances, sin recargar, de más de 644 kilómetros (400 millas) en los próximos 15 años.
"El EXP 100 GT es la visión del futuro de nuestros coches", dijo el director de diseño Stefan Sielaff, durante la revelación del increíble concepto eléctrico de lujo en Crewe, la sede principal de Bentley Motors en el Reino Unido.
“El Bentley EXP 100 GT representa el tipo de autos que queremos desarrollar en el futuro. Al igual que los icónicos Bentley del pasado, este automóvil se conecta con las emociones de sus pasajeros y les ayuda a experimentar y salvaguardar los recuerdos de los extraordinarios viajes que realicen," agregó Sielaff en la presentación oficial.
Cuatro motores proporcionarán 1.500 pies libras de torque y permitirán que el vehículo acelere de cero a 100 km/h (62 mph) en 2.5 segundos y alcance velocidades máximas de 299 km/h (186 mph).
Según el director de diseño, "El objetivo de rango para el Bentley EXP 100 GT es de 700 km (435 millas) con una batería que se puede recargar a una capacidad del 80% en tan solo 15 minutos."
¡Este concepto eléctrico de lujo es enorme y opulento! El EXP 100 GT mide 228 pulgadas de largo, pero a pesar de la gran longitud de la ultra futurista cabina, el vehículo solo tiene dos puertas que giran hacia afuera y hacia arriba, "llamando aún más la atención cuando arrives a tu destino".
Por supuesto, el Bentley EXP 100 GT viene con todos los lujos, estándar u opcionales, disponibles o ya instalados.
La cabina al aire libre también cuenta con elementos biométricos incorporados para rastrear los movimientos de los ojos y la cabeza de su ocupantes, así como la presión arterial, que representa lo qué nos depara el futuro de coches eléctricos de lujo, hechos a medida.
Naturalmente, este concepto eléctrico de lujo es la visión de Bentley para el futuro, aunque parece que el fabricante británico ya está considerando las posibilidades de los coches eléctricos de lujo.