Mientras que el 60% de los 10 países con "Individuos de Patrimonio Neto Ultra-Alto (IPNUA)" están en Europa, un sorprendente 30 por ciento se encuentra en el continente asiático.
Los centros de riqueza tradicionales dominaron el nuevo informe, al mismo tiempo que el pequeño Principado de Mónaco tomó la primera posición con 55 "Individuos con Patrimonio Neto Ultra-Alto" por cada 10.000 ciudadanos.
El dominio continuó con Liechtenstein, Luxemburgo, Suiza y Hong Kong tomando los primeros cinco lugares de la primera lista, publicada por el sitio web Wealth-X, un proveedor de inteligencia detallada sobre riqueza a nivel global.
La riqueza generada en los países ricos en recursos naturales ayudó a 3 de ellos a obtener sus lugares en la lista, con Kuwait, Noruega y Brunei tomando puestos entre los 10 primeros sitios.
1. Mónaco 55 (IPNUA por cada 10.000 ciudadanos)
2. Liechtenstein 20.7
3. Luxemburgo 12.7
4. Suiza 7.1
5. Hong Kong 4.4
6. Noruega 2.8
7. Kuwait 2.6
8. Singapur 2.5
9. Brunei 2.5
10. Islandia 2.0
La lista refleja la atracción por los Individuos de Patrimonio Neto Ultra-Alto de la localización, políticas fiscales favorables y seguras.
"Los países que cumplen estas condiciones son aquellos donde se ve la mayor congregación de individuos súper ricos, y debe ser el enfoque de profesionales quienes desean relacionarse con ellos", dijo Mykolas D. Rambus, director ejecutivo de Wealth-X, en relación al reporte.
Con sede en Singapur, Wealth-X, es una firma de investigación, especializada en inteligencia sobre la riqueza e Individuos con un patrimonio neto alto y ultra-alto para bancos globales, marcas de lujo, instituciones educativas y compañías sin fines de lucro. La firma cuenta con oficinas localizadas en todos los centros financieros mas importantes del mundo.
Los Individuos con Patrimonio Neto Ultra-Alto son aquellos que cuentan con activos personales invertibles de $30 millones (€26,7 million) o más, excluyendo: la residencia principal, coleccionables, artículos de consumo y bienes de consumo duradero.