Seguramente, si hiciésemos una lista de islas que queremos conocer antes de morir, esta sería interminable, y es que para algunos de nosotros, cualquier lugar en el mundo que no hayamos estado, ya merece la pena ser conocido.
Pero también, cuando pensamos en islas que deberíamos visitar antes de morir, probablemente vienen a nuestra mente países insulares como: Hawaii, Bora Bora o Grecia; sin embargo, no es necesario ir tan lejos, México cuenta con gran biodiversidad natural que le permite tener paraísos como estos a tan sólo pocas horas de vuelo.
Y para que no te quedes sin conocer, a continuación la plataforma líder en búsqueda de viajes en México, Reservamos, enlistó cuatro islas mexicanas que te dejarán con la boca abierta:
1. Espíritu Santo: Ubicada en Baja California Sur
Este islote descubierto por Hernán Cortés y ubicado en Baja California Sur es un auténtico regalo de la naturaleza. Su principal atractivo es su gran flora y fauna, de hecho aquí se albergan 40% de las especies de mamíferos marinos que existen en el mundo.
La forma más fácil de acceder es a través de un catamarán que llega desde La Paz.
2. Lobos: Ubicada en Veracruz
Localizada en la Huasteca Veracruzana, Tuxpan cuenta con una de las islas menos conocidas pero más hermosas de nuestro país: Isla Lobos, un oasis mexicano caracterizado por sus arrecifes, fauna marina y aguas cristalinas.
Aquí podrán realizar diversas actividades como buceo, camping, pesca y observación de aves. Desconéctate por unos momentos y se testigo de la magia de la naturaleza.
3. Contoy: Ubicada en Quintana Roo
Al norte de Isla Mujeres, en donde las aguas del Mar Caribe se unen a las del Golfo de México, se encuentra una pequeña isla llamada Contoy, el lugar ideal para relajarte y obtener las fotos más instagrameables que puedas imaginar.
Este lugar es administrado por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP)debido a que es el más importante refugio de aves marinas del Caribe, aquí podrás disfrutar del clima y contemplar el paisaje desde una torre de observación de 20 metros de altura.
4. Janitzio: Ubicada en Michoacán
¿Buscas algo diferente? A unos kilómetros de Michoacán se encuentra una de las islas más tradicionales y místicas del país: Isla de Janitzio (Pátzcuaro).
Disfruta de un paseo en sus coloridas lanchas y degusta una exquisita sopa tarasca acompañada de un pescado blanco, este es el lugar ideal para los que disfrutan de las tradiciones y el conocimiento.
Recuerda que comprando tus tickets en Reservamos.mx, puedes obtener descuentos y promociones únicas. Anímate y conoce las mejores islas y playas de México. ¡Buen viaje!