Si hay algo del último episodio de Game of Thrones ("Juego de tronos en España") que ha ganado suficiente tracción como nunca antes, es el único vaso reutilizable Starbucks de la era actual en una de sus escenas que está haciendo grandes titularidad para la gigantesca franquicia de Starbucks.
Si bien solo es fue una pequeña metida de pata, los creadores de Juego de Tronos, la súper exitosa serie de HBO, han recibido cantidad increíble de críticas en la internet, lo que, aunque no merecía la pena, ha hecho algo sorprendente para la gigante franquicia de café internacional.
Aunque los funcionarios de Starbucks han confirmado que no pagaron ni un solo centavo por el anuncio al canal de televisión por suscripción estadounidense HBO, la colocación mal dirigida de vaso reutilizable Starbucks en la escena ha funcionado increíblemente a su favor.
Desde que el error se hizo viral, se inició una serie de tweets de Starbucks y Game of Thrones o una variación de los dos en #hashtag del episodio en Twitter y otras plataformas de redes sociales, un truco que equivale a publicidad gratuita de aproximadamente $2,3 mil millones para la franquicia de café global.
That Starbucks cup in Game of Thrones really broke the reality of a dragon-riding lady in love with a guy who came back from the dead.
— Stephen Colbert (@StephenAtHome) May 7, 2019
People should wait till the series finale of Game of Thrones before they jump to the conclusion that the Starbucks cup doesn’t belong.
— Eugene Mirman (@EugeneMirman) May 6, 2019
The mystery of the Starbucks cup finally revealed. #GameOfThrones
📷 r/Freefolk pic.twitter.com/2zZvUjB9H3
— Yan® (@Ako_Si_Yan) May 7, 2019
Según lo declarado por Dan Hill, CEO de Hill Impact:
"Es imposible dar una idea real de cuánta publicidad gratuita obtendrá Starbucks por este erro, pero se encuentra en una categoría totalmente diferente a la colocación del producto porque fue accidental, lo que lo hace más valioso."
Al señalar la popularidad de Starbucks, Charell Star, director de contenido e innovación de la firma de marketing y publicidad Essence, dijo:
"Starbucks se ha convertido casi en sinónimo de café, por lo que es comprensible que los espectadores asumieran que la taza de café en la escena era de uno de de ellos".
Bueno, pero como dice el dicho: "la mala suerte de uno, es sin duda alguna, es ganancias para el otro (en este caso: Starbucks)."
La gigantesca franquicia de café también tuiteo:
"Para ser honesto, nos sorprende que no haya pedido un Dragon Drink."
TBH we're surprised she didn't order a Dragon Drink.
— Starbucks Coffee (@Starbucks) May 6, 2019