El fabricante británico de automóviles y SUVs de lujo, Bentley Motors, ha presentado los modelos de edición especial Bentayga V8 "Design Series", con algunas mejoras únicas en su diseño interior y exterior hechas a mano por su división de personalización Mulliner en Crewe, Inglaterra.
Las sofisticadas mejoras de Mulliner que recibió la SUV Bentley Bentayga V8 de edición especial incluyen, un juego de llantas de siete radios "Paragon" Gris Palladium con un sistema de nivelación automática.
En su interior, la Bentayga V8 luce una cabina con temática de colores, con tejido de fibra de carbono y paleta de colores "Duotone" disponible por primera vez, así como una línea en el diseño que se divide en los distintos colores con asientos de cuero de Beluga y un elegante reloj Breitling con esferas en nácar blanco.
También, el interior del Bentayga V8 "Design Series" ofrece los cuatro colores temáticos: Pillar Box Red, Orange, Mulliner White y Klein Blue. La parte inferior del parachoques delantero viene del mismo color de la carrocería y sus dos tubos de escape de color negro brillante resaltan el distintivo ruido de su poderoso V8.
También, la SUV viene con el distintivo "Design Series" estampado en la parte inferior de las puertas delanteras y los asientos de cueros, señalando discretamente sus credenciales de "Edición Especial".
Debajo del capó de la Bentley Bentayga, un potente motor V8 de 4.0 litros de doble turbo proporciona 542 caballos de fuerza y 568 lb-pie de torque.
En línea recta, el SUV puede alcanzar la velocidad máxima de 180 mph (290 km/h), dispararse desde cero hasta las 60 mph (96 km/h) en tan solo 4.4 segundos, y acelerar a las 62 mph (100 km/h) -también desde cero- en solo 4.5 segundos.