Icono del sitio Mega Ricos

¿Son los milenarios millonarios diferentes tipos de inversores?

Milenarios
Storyblocks

Hoy en día, muchas compañías hacen preguntas acerca del valor de crear "generaciones" a partir de las fechas de nacimiento.

¿Cómo puede ser alguien nacido en 1999 diferente a alguien nacido en el 2000 simplemente por el año de nacimiento?

En la actualidad, existe una gran cantidad de comentarios sobre la más recientemente generación nombrada como milenarios (Millennials). Generalmente considerados como las personas nacidas entre 1980 y 1998, los milenarios son el blanco de quejas sobre el estado del mundo, desde el comercio hasta la tecnología y el comportamiento social.

Con el fin de estudiar a los inversores prósperos, hay cuatro generaciones de adultos en Estados Unidos, conocidas subjetivamente como "Generación perdida", los "Baby Boomers", la "Generación X" y los" Millennials".

Sin embargo, ya estamos acercándonos al momento en que la siguiente generación (la "Generación Y", "Generación Z" y la "Generación T") se unirán para empezar a lidiar con sus propios problemas de imagen.

Spectrem Group

Los milenarios son el segmento más joven de inversores ricos en la actualidad. Es importante entender y absorber cómo están cambiando el panorama de la relación inversionista-asesor.

La forma en que los milenarios usan o no usan asesores financieros es un componente clave del estudio anual por Spectrem: "Advisor Relationships and Changing Advice Requirements."

El profundo estudio del equilibrio entre los inversores y los asesores financieros es, en cierto modo, más revelador cuando los inversores en el estudio están segmentados por edad, y los milenarios se destacan como las anomalías de lo que podría considerarse un comportamiento de inversor "normal".

"Los inversionistas milenarios están obteniendo dinero real en estos días, pero quizás están marcados para siempre por la educación cómoda que les brindaron sus padres los 'Baby Boomers'", dijo el presidente de Spectrem, George H. Walper Jr. "Los asesores necesitan saber cómo estos milenarios, que pronto reemplazarán a muchos de los inversores de la era de la Segunda Guerra Mundial, manejan su relación con los expertos financieros que contratan".

Teniendo en cuenta que el punto de vista de los milenarios podría cambiar con el tiempo (como sucede con la mayoría de las personas a medida que envejecen), es importante destacar que los milenarios ricos no están contratando los mismos tipos de asesores financieros que contrataron los inversionistas de mayores edades.

Shutterstock.com

-- Según el estudio de Spectrem, el 87% de milenarios millonarios con un patrimonio neto de entre $1 millón y $5 millones, usan un asesor financiero.

Eso es un porcentaje muy alto; el promedio entre los millonarios es del 73 por ciento y, entre los millonarios de la Generación X, es solo del 61 por ciento.

Los inversores tienden a recurrir a los asesores a medida que envejecen, pero los milenarios parecen resistir esa tendencia y adquieren asistencia profesional a una edad relativamente temprana.

-- Los millonarios milenarios acuden a sus asesores teniendo una autopercepción alta de su conocimiento sobre las inversiones.

El 94% por de los milenarios millonarios se ven a sí mismos como expertos o bien informados sobre productos financieros e inversiones.

-- Los asesores deben tener en cuenta también que los milenarios que utilizan asesores profesionales no están recurriendo a los mismos tipos de asesores que los inversores de más edad utilizan.

También están recurriendo a su contador o abogado, su banquero, o un representantes de la familia con mucha más frecuencia que la generación anterior de inversores.

Como resultado, es mucho menos probable que utilicen a un "Agente Bursátil" -que ofrece servicio de inversión completo- o que recurran a un "Planificador financiero  independiente" como los inversores de las generaciones Gen X, Baby Boomers o Generación perdida.

-- Los milenarios son dos veces más propensos a permanecer con la firma de su asesor en vez de irse con el asesor si éste se cambiara de firma.

Al parecer, los asesores no pueden evocar la lealtad personal de los inversores si la relación es relativamente nueva, cómo probablemente lo sea con la mayoría de las relaciones con inversores milenarios.

Ocasionalmente, las investigaciones por la firma Spectrem Group proporcionan detalles que podrían provocar algunas carcajadas, pero cuando se les pidió a los milenarios millonarios encuestados que identificaran por qué eligieron contratar a un asesor financiero, el 36% de ellos dijeron por que: "mis padres me sugirieron que obtuviera uno".

Salir de la versión móvil