Ferrari presentó su superdeportivo V8 más poderoso hasta la fecha, diciéndole arrivederci al "488 GTB" y buongiorno al nuevo "F8 Tributo".
El F8 Tributo tiene nuevas pautas de estilo, aerodinámica revisada y el V8 de producción más poderoso en la historia de Ferrari.
Con sus 720 caballos de fuerza y 568 libras-pie (770Nm) de torque generado por el doble turbo V8 de 3.9 litros, el nuevo F8 Tributo combina a la perfección con la vigorosidad del "Pista" y ofrece un extra punch de 50 hp y 7 lb-pie (10Nm) sobre el "GTB" saliente.
Todo esto lo que nos dice es que el F8 Tributo ofrece rendimientos impresionantes.
El Ferrari F8 Tributo acelera de 0 a 100 km/h (62 mph) en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h (124 mph) en 7,8 segundos, mientras que puede alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h (211 mph).
Las nuevas revisiones en su exterior mejoran la eficiencia aerodinámica en un 10% y junto con el S-duct -visto por primera vez en el "Ferrari Pista 488"- su carga aerodinámica aumenta hasta el 15 por ciento.
"El F8 Tributo es esencialmente un puente hacia un nuevo lenguaje del diseño automotriz que continuará enfatizando las características clave de Ferrari: alto rendimiento y eficiencia aerodinámica extrema," dijo Ferrari.
Un nuevo diseño de faros LED enmarca la parte frontal. En la parte trasera, el F8 Tributo presenta persianas Lexan como un homenaje al legendario F40 y que además de su simbolismo, ayudan a extraer el aire caliente del compartimiento del motor sin afectar la eficiencia del alerón (spoiler) fundido que se envuelve alrededor de las luces traseras.
El interior mantiene la misma sensación básica de los 488 GTB, el nuevo volante multifunción HMI (Human Machine Interface), las salidas de aire redondas y la pantalla táctil de 7 pulgadas para el pasajero.
Ferrari presentó oficialmente el F8 Tributo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 a principio de este mes.