La vida ultra lujosa del fundador y exCEO de Oracle, el multimillonario Larry Ellison, es legendaria. Sus posesiones van desde mega yates, aviones de guerra e incluso su propia isla privada en Hawái.
Aunque son mucho más interesantes las cosas que el multimillonario elige para dar como regalo. Ellison ha sido durante mucho tiempo fanático de la cultura japonesa. Es dueño de una increíble villa valorada en la cantidad de $86 millones (€76 millones) en Kioto, Japón, junto con más de 500 piezas de arte japonés.
Por lo tanto, no nos sorprende que el vehículo de cuatro ruedas favorito del ecéntrico multimillonario sea un Acura NSX de Honda, el súper deportivo japonés por excelencia.
De hecho, cada año el multimillonario Larry Ellison compra algunos de estos coches para darlos cómo regalos a amigos y a los mejores empleados de su compañía, según los reportes de la revista Complex y el USA Today.
Larry Ellison, de acuerdo a la revista Forbes, se ubica en el séptimo puesto entre los hombres más ricos del mundo con una fortuna de $63 mil millones (€55,7 mil millones).
¿Qué convierte al NSX digno de adulación para Ellison? En primer lugar, él fino pedigrí del coche.
A finales de los 80’s Honda (la empresa matriz de Acura) era líder en el mundo de las carreras de coches. En la Fórmula 1 ganaron de manera consecutiva seis Campeonatos de Constructores y cinco Campeonatos de Pilotos.
Para celebrar su éxito, la empresa decidió construir –según sus criterios- el superdeportivo perfecto. Debía ser rápido, equipado con la más avanzada tecnología, ligero y preciso en el manejo. De igual forma, tendría un nivel de fiabilidad y facilidad de conducción no vistos en los coches europeos de la época.
El NSX esconde bajo el capó un motor V6 que genera 290 caballos de fuerza, con características que usaban en la F1. Para hacerlo ágil, Honda construyó la mayor parte del superdeportivo en aluminio ligero.
La responsabilidad de elaborar este poderoso coche recayó sobre Ken Okuyama, el jefe de diseño de Honda, que luego sería contratado por Enzo Ferrari.
¿Adivinan quién fue el primer conductor de esta obra del automovilismo? Nada manos que Ayrton Senna, quien por desgracia ya no está con nosotros tras fallecer en un accidente en 1994.
Desde 1990 hasta que su producción se detuvo en el 2005, el modelo se mantuvo casi intacto con solo unas pocas remodelaciones, como una actualización en los faros delanteros en el 2002.
Sin embargo, en la época actual donde reinan los coches de lujo de alta potencia, ¿por qué a Ellison le sigue gustando el NSX que no tiene turbo ni dirección asistida?
Quizás por la arrogancia de Honda, quien durante años exhibió su coche clásico a sus competidores europeos y asiáticos, mientras éstos invertían millones en remodelar sus autos. Ese estilo descarado y soberbio parece ir muy bien con la personalidad de Ellison.
Este año Acura anunció a todos sus fans y al mundo automotriz en general, la versión 2019 del NSX. Es un superdeportivo de líneas muy elegantes y actualizado con la potencia de los estándares actuales, con un motor V6 3.5L turbo que generará 573 caballos de fuerza.
(En el video) Acura cumple 30 años desde que lanzó la primera generación de su exclusivo "Acura NSX" al mundo automotriz en 1989; Acura NSX: 30 años de performance.
Artículo original en inglés publicado por Business Insider. Business Insider es un sitio web estadounidense de noticias financieras y de negocios propiedad de la compañía de medios Insider Inc. Mantente al día con las últimas noticias financieras y de negocios de Business Insider siguiéndolos en Facebook, Twitter.