Jack Ma, presidente ejecutivo y cofundador del gigante chino de e-commerce, Alibaba Group, ha proporcionado una revisión de la realidad para aquellos que se preguntan el por qué no han sido bendecidos con el éxito.
Hoy, cuatro años después de la salida de Alibaba Group al mayor mercado de valores del mundo, NYSE (la cual estableció el récord como la mayor oferta pública de acciones del mundo), el hombre más rico de China -- con un patrimonio neto de $34,6 mil millones (€30,4 mil millones) -- escribió un editorial afirmando que si alguien continua siendo pobre a los 35 años, esa persona: "No tiene a nadie más quien culpar, que a sí mismo."
Traducido del chino por el sitio Vulcan Post, el artículo comienza con Ma recordando la oposición que enfrentó cuando propuso por primera vez la idea de Alibaba a 24 de sus amigos.
Mr. Ma escribió en su publicación:
“Después de discutir por dos horas completas, todavía estaban confundidos. Debo decir que a lo mejor yo no fui muy claro en ese entonces.”
"El veredicto: 23 de las 24 personas en la habitación me aconsejaron que abandonara la idea por una multitud de razones, como: no sabes nada sobre la internet, y más importante aún, no tienes capital inicial para esto, etc, etc.."
Pero Jack Ma pronto se dio cuenta de que todo lo que tenía que hacer era trabajar fuerte para alcanzar el éxito por su propia cuenta.
Después de aceptar que ese camino sería realmente su destino, Jack de 54 años (hoy día), nunca encontró una razón para dejar de trabajar o de soñar.
Según Jack, estas son las 4 principales razones por las que las personas “pierden en la vida”:
- Por ser miope ante las oportunidades.
- Por menospreciar las oportunidades.
- Por no tener suficiente entendimiento.
- Por fallar a la hora de actuar con suficiente rapidez.
Eres pobre, porque no tienes ambición. "La ambición es vivir una vida con grandes ideas; Una magnífica meta en la vida que hay que alcanzar."
Jack Ma escribió:
“En este mundo, hay cosas que se consideran incomprensibles, pero no hay nada en este mundo que no se pueda hacer. La profundidad de la ambición de alguien, determina el potencial de su futuro.”
Y si esto no fue lo suficientemente honesto, Ma termina su editorial recordándoles a los lectores que ser pobre no siempre amerita caridad ni amor de otros.
Agregando que:
- Cuando tu propia familia te considera inútil, nadie tendrá lástima de tí.
- Cuando tus padres no tengan dinero para pagar las cuentas médicas, nadie te tendrá lástima.
- Cuando seas golpeado por tus competidores, nadie te tendrá lástima.
- Cuando tus seres queridos te abandonen, nadie te tendrá lástima.
- Cuando todavía no hayas alcanzado nada a los 35 años, nadie te tendrá lástima.
No importa cuán pobre seas, nunca dudes de tus propias habilidades y nunca pierdas de vista tus ambiciones:
- Con la ambición, puedes superar todas inferioridades y maximizar tu potencial
- Con la ambición, puedes perseverar, aprender continuamente cosas nuevas y luchar por la perfección.
- Con la ambición, puedes desafiar todas las probabilidades y crear milagros cuando otros no lo desean.
El artículo termina con Jack Ma instruyendo a los lectores de: “Ve a lo grande, o no hagas nada”, por que de lo contrario, solo estás desperdiciando tu juventud.
Este artículo se publicó originalmente en chino por el sito https://mp.weixin.qq.com.