Jillian Michaels era una completa desconocida hasta que ganó la atención del público por su papel de entrenadora en el mega popular Reality show “The Biggest Loser”.
A partir de allí, comenzó la construcción de su propio imperio de negocios basado en su marca personal.
Entre los diferentes negocios, Michaels ya ha lanzado varios DVDs (Body Revolution, BODYSHRED) y escrito varios libros sobre salud, y pérdida de peso. Hoy en día, Jillian Michaels está asociada con varias empresas relacionadas con este ámbito, tales como Krave Jerky y Popchips.
Esta millonaria Self-made está a la cabeza de Empowered Media, LLC, en conjunto con su socio, el empresario Giancarlo Gersich.
A pesar de que Jillian Michaels creció en una familia adinerada, ha tenido independencia financiera desde los 17 años. Y en su camino para convertirse en multimillonaria se ha hecho eco de una verdad importante: “El dinero no puede comprar la felicidad, pero puede darte mucha libertades”.
“No tengo ese miedo constante a perderlo todo, lo que me da libertad”, dijo Michales a Farnoosh Torabi en un episodio de su podcast ‘Money’.
“Libertad para tomar decisiones basadas en mi pasión y no en el miedo a no tener dinero suficiente.”
De acuerdo a Michaels, en un determinado momento el exceso de dinero puede empezar a causar problemas y convertirse en una trampa para muchas personas.
Es decir, que más dinero no se traduce en un aumento de felicidad, pero sí en tranquilidad, al saber que siempre habrá fondos suficientes en el banco para asumir riesgos y buscar nuevas oportunidades.
“Mi padre era un exitoso abogado, algo de lo que estoy muy agradecida, porque gracias a él no soy tacaña con el dinero”, explicó ella.
“No tengo miedo porque así como llega, también se va,” agregó Jillian.
El dinero en sí mismo no puede hacerte feliz, pero sí la flexibilidad y libertad que te da para diseñar la vida que siempre has soñado.
La famosa entrenadora de Fitness, empresaria, autor y presentadora de televisión de 44 años de edad, nació en la ciudad de Los Ángeles, California.
Artículo original en inglés publicado en Business Insider. Síguelos en Facebook, Twitter.