Las máquinas expendedoras (o vending machine, en inglés) han cambiado muchísimo desde que su inventor, el británico Percival Everett construyó el primer artefacto que funcionaba con monedas en 1883, y que en ese tiempo solo suministraba tarjetas postales.
Hoy en día, estas máquinas venden grandes variedades de artículos que van desde refrescos, electrónicos, ropas y hasta pizza super caliente.
Ahora, el concesionario de automóviles usados en línea, Carvana, acaba de abrir su máquina expendedora de automóviles #10 en la capital de la nación, Washington D.C.
El edificio de cristal está diseñado para ofrecer una experiencia única para los compradores, que ningún otro concesionario puede igualar.
La nueva máquina expendedora de automóviles de Carvana en Washington DC, tiene ocho pisos de altura y capacidad para 30 vehículos en un ambiente climatizado y limpio.
Los compradores reciben sus coches en una de las tres bahías especiales después de un proceso de adquisición automatizado. Al igual que una tradicional máquina expendedora, el proceso se inicia con una gigantesca moneda, tal como lo explica el fundador y CEO de Carvana, Ernie Garcia.
“Nuestra nueva máquina expendedora de automóviles es una moderna estructura de varios pisos que entrega los coches de nuestros clientes al insertar una moneda personalizada. La misión de Carvana es la de crear una mejor forma de comprar un auto, y esta nueva máquina será una experiencia única para los compradores en el área de Washington D.C.”
El vídeo muestra la máquina expendedora de automóviles Carvana en acción:
Los clientes llegan al área de bienvenida y seleccionan su nombre en un quiosco. Luego se les ofrece una moneda de marca Carvana que inicia el mecanismo expendedor. Su coche se mueve entonces a la bahía de entrega.
Caravana registra el proceso de entrega y los compradores obtienen un vídeo personalizado de la entrega que pueden compartir en medios sociales.
Una vez que los compradores tienen su coche, ellos empiezan un periodo de 'propiedad de prueba' después del cual puede ser devuelto si no están satisfechos.
La máquina expendedora de Washington D.C no es sólo para clientes locales.
Carvana ofrece un reembolso de hasta $200 por boletos aéreos y transporte desde el aeropuerto para cualquier persona de otro estado que quiera experimentar una entrega de coches por medio de una gigantesca máquina expendedora de automóviles.
La nueva ubicación se une a sus homólogas en los estados de Texas: Houston, Austin, San Antonio, Dallas; Tennessee: Nashville; Carolina de Norte: Raleigh y Charlotte; Florida: Jacksonville y Tampa; Indiana: Indianapolis.
El servicio de entrega en línea de Carvana ha estado disponible desde 2016, pero la compañía fue fundada por el multimillonario estadounidense, Ernie Garcia, y su hijo en 2013.