Buenas noticias para los amantes de las bebidas espirituosas.
Recientes estudios han determinado que el consumo de tres copas de champán a la semana puede contrarrestar la pérdida de memoria asociada con el envejecimiento y podría ayudar a retrasar la aparición de trastornos degenerativos del cerebro, como la demencia.
Un de los estudios fue realizado por la Universidad de Reading, pero recientemente resurgió en las redes sociales.
La clave está en un compuesto presente en los tipos de uvas Pinot Noir y Pinot Meunier, utilizados en la elaboración del champán, que previene las enfermedades del cerebro como el Alzhéimer y refuerza la memoria espacial.
De igual forma, la ingesta moderada de esta bebida espumosa favorece la circulación y previene enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.
El champán es una bebida exquisita y de mucha categoría. Suele ser un gusto muy costoso dependiendo de la marca.
Hace algún tiempo publicamos un artículo sobre la exclusiva marca de champán Goût de Diamant y su botella "Taste of Diamonds”, que para el 2014 tenía un astronómico valor de $1,82 millones (€1,60 millones). El champán más caro del mundo en su momento.
El champán, como toda bebida alcohólica, resulta perjudicial cuando se consume en exceso. Pero dos o tres copas a la semana son muy beneficiosas para nuestra salud.
¡A descorchar y disfrutar!
[ Fuente: University of Reading ]