Honrando la primera victoria de Fórmula 1 en el "Gran Premio de Bélgica 1968" en el Circuito de Spa-Francorchamps, hace exactamente 50 años, la división especial de McLaren (MSO, siglas en inglés), reveló la edición especial llamada: McLaren 720S Spa 68.
Encargada por McLaren Brussels, la última edición especial 720S se une a muchos otros modelos SE (Special Edition) del fabricante británico de autos deportivos.
Lo que hace que el "Gran Premio de Bélgica 1968" sea doblemente especial, es que la victoria se obtuvo de manos de su fundador, Bruce McLaren.
Con esa victoria, McLaren se convertiría en el tercer piloto en ganar una carrera de Fórmula Uno en un auto de su propio diseño. También fue la cuarta y última victoria de Bruce McLaren en la carrera de F1 antes de que muriera durante una prueba del McLaren M8D, que él mismo había diseñado para el campeonato de CanA, en el Circuito de Goodwood en Inglaterra, el 2 de junio de 1970 a la edad de 32 años.
Esa victoria marcó el inicio del inmensamente exitoso viaje en la F1 para McLaren que incluye 8 Campeonatos Mundiales de Constructores Fórmula 1 y 12 campeonatos de pilotos.
La edición especial 720S Spa 68, contará con solo tres autos, y todos llevarán la pintura color "Orange Anniversary" de MSO, cuyo tono se hizo en el estilo del original auto M7A F1 1968.
Entre los detalles especiales incluyen las líneas del circuito de carreras estampada en la carrocería y los reposacabezas, una placa única para marcar el número de serie y letras en naranja en la cubierta de fibra de carbono justo dentro de la puerta.
Su mecánica es idéntica al 720S estándar, el cual lleva bajo su capó un V8 doble-turbocompresor de 4.0 litros.
El McLaren 720S será capaz de producir 710 caballos de fuerza y 568 pies-lb de torque, lo suficiente para disparar a este superdeportivo de 0 a 100 km/h (62 mph) en solo 2.8 segundos y darle una velocidad máxima de 341 km/h (212 mph).
Según el fabricante británico, dos de los tres "McLaren 720S Spa 68" ya tienen dueños, lo que significa que solo uno de ellos aún está disponible.
Sin embargo, McLaren no dicho una palabra acerca del precio.
[ Fuente: Autoblog ]