La mayoría de los modelos de Ferrari fueron diseñados teniendo en cuenta los circuitos de carreras, pero incluso los modelos más rápidos de la marca italiana siguen siendo increíblemente cómodos hasta para su conducción diaria.
Eso fue exactamente lo que pensó un papá en China, orgulloso propietario de un Ferrari 488 GTB, cuando llevo a su hijo a la escuela en la ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang.
Si bien parece una acción inofensiva -de llevar a tu hijo a la escuela en su Ferrari- los otros padres y profesores de la escuela no estaban contentos con él, reportó el South China Morning Post.
Según un periódico local, "ahora el padre enfrenta un boicot social o bullying por simplemente exhibir su riqueza."
El Sr. Li, el propietario del Ferrari 488, es un alto ejecutivo de una enorme compañía inmobiliaria. En su alta posición, Li gana 4 millones de yuanes, el equivalente a $578.000 o €683.595 por año (más que suficiente para poseer un Ferrari), informó el City Express, el periódico local de Hangzhou.
Desafortunadamente, otros padres no apreciaron ver al Sr. Li conducir a su hijo en el lujoso Ferrari para dejarlo en la escuela y crearon un grupo en el servicio de mensajería WeChat para quejarse de la situación.
Un maestro le dijo a Li; "Que el auto que conducía estaba provocando comparaciones poco saludables dentro de la escuela", y que por favor, "manejará otro auto para traer a su hijo."
Muchos padres apoyaron al maestro y le enviaron mensajes al Sr. Li para que condujera un auto diferente a la escuela. Un padre dijo: "No es correcto. No debes presumir, no importa lo rico que seas ". Otro padre le dijo: "Si es solo para dejar al niño en la escuela, ¿Porqué no conduces un automóvil normal?... De todos modos, no te falta dinero".
Según el periódico, el Sr. Li no cedió y les respondió diciendo: "Si ver a otros conducir un auto de carreras les lastima sus sentimientos, entonces sus hijos crecerán demasiado sensibles."
Además, ¿por qué debería comprar otro automóvil para satisfacer sus necesidades? -- Desafortunadamente, "el Sr. Li fue bloqueado del grupo de WeChat poco después de su respuesta."
El incidente ha provocado un debate masivo en las redes sociales sobre si el Sr. Li debería o no ser castigado por simplemente conducir un hermoso auto de lujo.
Algunos comentaristas en el debate defendieron al Sr. Li diciendo que:
"Si el maestro y los padres se ofendieron por esto, entonces no le han enseñado a sus hijos el verdadero valor de la vida y el dinero."
"¿Pueden estos padres hacer que los productos de lujo desaparezcan del planeta?", otro dijo.
"La brecha entre la pobreza y la riqueza es real. Es mejor educar a los niños para que se enfrenten a ella, en lugar de castigar a otros por conducir autos deportivos y exhibir los beneficios de sus trabajos".
Aquí en Mega Ricos nos ponemos del lado de los comentaristas y creemos que "cada padre debe de hacer un mejor trabajo para educar a su hijo sobre cómo funciona la riqueza y los beneficios de trabajar duro."