¡El reloj 1815 Tourbillon Handwerkskunst no tiene parangón!
La obra maestra del fabricante alemán, A. Lange & Söhne, es el primer guardatiempos en combinar la parada del segundero para el tourbillon con el mecanismo de ajuste de las agujas ZERO-RESET. La pieza contiene un minucioso trabajo artesanal, con el sello de la firma germana.
Handwerkskunst significa “artesanía” en alemán. Y es que solamente los maestros relojeros más excelsos podían ser capaces de engranar los 262 microcomponentes presentes en el corazón del 1815 Tourbillon Handwerkskunst.
Se fabricó como una edición conmemorativa a los 200 años del nacimiento de Ferdinand Adolph Lange. Exhibe hermosas decoraciones en la esfera y su asombroso mecanismo sorprende al más exigente. Cuenta con una reserva de energía de 72 horas.
Los detalles en la técnica del grabado que muestra el reloj son muy poco comunes. El modelo enamora y no solo por su diseño inédito, sino porque muestra una combinación de dos mecanismos patentados.
Se trata de la función Zero-Reset, creada en 1997 por A. Lange & Söhne, que permite detener y ajustar el reloj con la increíble precisión de un segundo.
Esta edición súper limitada de apenas 30 ejemplares viene en una estructura de oro rojo rodanizado en negro. La quinta edición Handwerkskunst es un idóneo homenaje al pionero de la relojería Adolph Lange.
La técnica de grabado tremblage, aplicada en este reloj, consiste en utilizar un buril especialmente diseñado para lograr una superficie uniforme de grano fino.
La precisión del reloj es impresionante. La configuración de la platina tres cuartos y las amplias entalladuras se pueden observar perfectamente, así como el Tourbillon con mecanismo de parada.
El achaflanado de los ángulos agudos interiores resultó un reto mayor para los artesanos. Fue una tarea que se debió realizar con una herramienta única que poseen los maestros relojeros de A. Lange & Söhne.
Una mejor contemplación del tourbillon se obtiene con la perforación del puente de los segundos. La platina y el fondo de la caja también fueron artesanalmente trabajados a mano. La decoración logra su punto más elevado con el contrapivote de diamante del tourbillon.
Este reloj cuenta con un calibre de Lange L102.1, cuerda manual. Tiene una regulación de precisión en cinco posiciones, alpaca natural en la platina de tres cuartos e inscripciones grabadas a mano.