Comprar un jet del fabricante, Embraer, es una experiencia especial y emocionante. Después de todo te estás haciendo propietario de un avión ultra lujoso dotado de toda serie de avanzados equipamientos tecnológicos.
Adquirir un nuevo avión de Embraer Executive Jets incluye una visita al Centro de Atención al Cliente en Melbourne, Florida. Puedes traer a tu familia y a tu piloto para un vuelo de prueba con un representante de ventas, que te recordará todos los detalles del avión.
El agente te mencionará los compartimientos que tiene cada asiento para guardar tu móvil o tablet, y también te comentará que los paneles laterales del jet son fáciles de remover para poder reparar cualquier sistema de la cabina. De igual forma te invitará a inclinar los asientos y a disfrutar la suavidad de la superficie. Después te asomarás en la cabina para ver la aviónica.
Después del vuelo podrás recorrer las instalaciones de la fábrica para presenciar cómo los trabajadores instalan el cableado en la aeronave.
Cuando termine el paseo disfrutarás de una comida de tres platos en la sala de comedor del cliente. El menú tiene tu nombre impreso, para hacerte sentir en casa. Si este proceso de cortejo ha afianzado tu decisión de comprar el jet, un representante de servicio te entregará un recuerdo: una pieza usada de un avión, quizás manchada con un poco de grasa.
“Nos gusta darle a nuestros nuevos clientes la parte grasienta de un avión. Es una forma de decir... [Bienvenido a la familia]”, dice Jay Beever, Vicepresidente de Diseño Interior de Embraer.
Embraer entró en el mercado de los aviones privados en el 2002, con una versión reconfigurada de su avión regional ERJ-135.
La empresa nunca había vendido aviones privados. Su primer jet se llamó Legacy. “Era un diseño pobre y nada elegante”, recuerda Marco Tulio, presidente y CEO de la compañía.
Nadie en el equipo comprendía la mentalidad de una persona que se aloja en hoteles 5 estrellas y cena en restaurantes Michelin. Pero la compañía aprendió rápidamente. Para el próximo Legacy, Embraer se asoció con Designworks, una firma global de consultoría creativa propiedad de BMW, para crear una cabina que recordará el interior de los autos de lujo.
Después de lanzar el Phenom 300, uno de sus jets más exitosos, Embraer abrió en Estados Unidos una planta de fabricación que le ofrece a los clientes una experiencia de compra especial.
Desde entonces las ventas sus jets se elevaron, y en Embraer están seguros de que el centro de experiencia para los potenciales clientes influyó en la decisión.
"Estamos dedicando una gran energía para ser los mejores, no solo en el servicio, sino también en la experiencia".
Luego de que los clientes tienen en sus manos la pieza grasienta que los hace parte de la familia Embraer, ahora es el turno de acudir a la planta de producción de Embraer en Florida. Allí te encontrarás con varias habitaciones que cuentan con diferentes tipos de telas y cueros para adornar el interior.
También puedes traer tu propio material, y Embraer solo deberá verificar si es factible su instalación de acuerdo a las reglas de la Administración Federal de Aviación.
El diseño de la cabina del jet se puede demorar un par de horas o semanas, dependiendo de qué tan rápido el cliente tome las decisiones. Embraer te ofrece una representación digital del interior del avión para que sepas cómo será el resultado final.
Al culminar este proceso, deberás esperar 10 meses hasta que Embraer te entregue el avión.
Embraer realiza una ceremonia para hacerte entrega de tu jet privado, donde puedes llevar a tu familia y al piloto. Los niños tienen una cabina donde pueden jugar vídeojuegos y/o ver películas mientras firmas el contrato de propiedad.
Cuando llegue el momento, un representante de ventas abrirá una cortinas para que puedas ver tu avión por primera vez, brillando en un hangar completamente pintado de blanco.
El proceso de entrega, que incluye los vuelos de prueba, se demora dos días.
Cuando te marchas del lugar, eres el orgulloso dueño de un maravilloso jet privado y un nuevo miembro de la familia Embraer Executive Jets.
En este vídeo puedes ver el lujoso interior del jet Legacy 500, uno de los aviones más populares de Embraer.
[ Fuente: Robb Report ]