Icono del sitio Mega Ricos

Conozca cómo Dr. Dre construyó su enorme imperio de $830 millones de dólares

Dr. Dre

Dr. Dre - Foto: Facebook.com/DrDre

Conozca cómo Dr. Dre construyó su enorme imperio de $830 millones de dólares
Dr Dre. Foto: Facebook.com/DrDre

El rey del hip-hop y de los negocios Dr. Dre cumplió 53 años de edad el pasado 18 de febrero y sin duda tiene mucho que celebrar. De hecho, en su ciudad (Compton, California) el día 19 de junio ha sido declarado el “Dre Day” para honrarle.

Dr. Dre es una de las celebridades multimillonarias que creció en la pobreza y  conoció más que nadie lo que significa trabajar duro siendo muy joven. Pero ahora veremos cómo este magnate de la música ha construido su vasto imperio durante las últimas cuatro décadas.

Patrimonio neto: $830 MILLONES DE DÓLARES

Según Celebrity Net Worth, el patrimonio neto de Dr. Dre es de $830 millones (727 millones de euros) y Forbes lo nombró el segundo artista de hip-hop más rico en los años 2015 y 2016.

Esto demuestra que el rapero es igual de inteligente en el estudio de grabación que en las salas de juntas.

En 2014, el Doc hizo historia por la venta de Beats Electronics a Apple. En el momento de la transacción, Dre era propietario de un 25% de Beats, lo que se tradujo en una ganancia de alrededor de $750 millones para el rapero, sin impuestos, de acuerdo a Forbes.

Dr. Dre y su película ‘Straight Outta Compton’

El ascenso a la fama del grupo de rap N.W.A ha sido reseñado en la película ‘Straight Outta Compton’, del año 2015. La producción contó con un presupuesto de $28 millones (36,4 millones de dólares), pero ganó $60,2 millones (56,8 millones de euros) en taquilla durante su estreno de fin de semana.

Straight Outta Compton - Facebook.com/DrDre

En total, el filme recaudó cerca de $201 millones (189,6 millones de euros) en todo el mundo, según Box Office Mojo.

No está claro cuánto ganó Dre por la película, pero el lanzamiento de ‘Compton’ (su primer álbum en 16 años) días antes del estreno tuvo un gran éxito al vender 295.000 copias en Estados Unidos solo en su primera semana.

En 1991, Dr. Dre se convirtió en co-fundador de Death Row Records en compañía de Mariana “Suge” Knight. Pero solo un año después, N.W.A. se disolvió y Dre se dedicó impulsar la carrera de algunos de los nombres más famosos en la industria del rap, como Snoop Dog, Tupac Shakur y su propia carrera en solitario.

Mientras tanto, lanzó su álbum debut como solista (“The Chronic”), que vendió 5.7 millones de copias en los EEUU y pasó 28 semanas consecutivas en el Top 10 de Billboard en 1993.

En julio del año 2015 el disco vendió más de 8.000 copias y se posicionó en el lugar 72 de la lista después de pasar más de 20 años fuera de ella.

Después de 20 años en la industria de la grabación, Dr. Dre se estrena como co-fundador de Beats by Dr. Dre (una marca que vende auriculares, audífonos y altavoces Premium) de la mano de Jimmy Lovine.

La exitosa compañía fue adquirida por Apple en 2014, por un total de $3 mil millones en efectivo (unos 2,82 mil millones de euros) y con opción a acciones. Dre obtuvo una cuantiosa ganancia de $500 millones (471 millones de euros), lo que lo catapultó como el gran multimillonario que ahora es. Como parte del acuerdo, Dr. Dre y Lovine ahora tienen roles ejecutivos en Apple.

Beats by Dre - Facebook.com/DrDre

Premios

Canciones como “Nuthin’ But a ‘G’ Thang,” “I Need a Doctor” y “Dre Day” se han convertido en himnos del hip-hop. En consecuencia, ha recibido numerosos reconocimientos por parte de la National Academy of Recording Arts and Sciences, la cual está detrás de la entrega de los premios Grammy.

Hasta la fecha, el rapero ha sido nominado para 24 premios y se ha llevado a casa seis de los codiciados trofeos. Su primera victoria fue en 1993 como Mejor solista de Rap por “Let me Ride”.

Bienes Raíces

Los $830 millones de patrimonio neto de Dr. Dre se hacen evidentes por su lujoso gusto por las bienes raíces. En 2014, poco después de la venta de Beats a Apple, gastó $40 millones (37,7 millones de euros) en casi cuatro hectáreas de terreno en Brentwood, California, que eran propiedad de Tom Brady y Gisele Bundchen.

Un año más tarde, el rapero y su esposa Nicole Threatt, vendieron su mega mansión de 9.696 pies cuadrados [900 m2] en Hollywood Hills, California por $32 millones (30,1 millones de euros), casi el doble de los $15.4 millones (14,5 millones de euros) que pagaron por ella en 2011.

También es dueño de una lujosa propiedad frente a la playa en Malibu de 8.842 pies cuadrados [822 m2] valorada en $4,8 millones (4,5 millones de euros) y una casa en Woodland Hills de 13.748 pies cuadrados [1.277 m2] que le costó $2,4 millones (2,2 millones de euros).

Artículo original en inglés publicado en Go BankingRates. Síguelos en Facebook, Twitter.

Salir de la versión móvil