A todos nos gustaría ser ese familiar millonario que posee mucho dinero y tener el último Ferrari. Ser millonario es la aspiración de muchas personas y el principal objetivo en la cultura estadounidense.
Pero seamos sinceros. Si bien ser millonario puede parecer algo un tanto aspiracional, realmente puede convertirse en una necesitad.
Nuevos estudios revelan que los Millennials nesecitaran alrededor de $1,8 y $2,5 millones (€1,5 y 2,0 millones de euros), para poder alcanzar una vejez tranquila, por lo que si no eres millonario posiblemente tendrás que trabajar hasta los 65 años.
Según Dani Pascarella, fundadora/CEO de Invibed, y escritora colaborador de la revista Forbes, "como planificadora financiera, he atendido a muchísimas personas como tú. Empleados que con el paso del tiempo se han convertido en grandes millonarios." ¿Que como lo hicieron? Con este Top-4 de consejos te indicaremos cual es el camino que debes seguir:
Construir Algo
Cuanto intercambias tu tiempo por dinero. Tu potencial de ganancias siempre se verá limitado por la cantidad de horas que tengas en un día. Es por ello que el camino más común es iniciar tu propio negocio.
El 47% de las personas más ricas en el mundo, son empresarios que han decidido iniciar su propio negocio.
No hay mejor manera de invertir tú tiempo, que en edificar tu propio imperio, invierte lo que ganes contratando personal para que puedas ayudar a crecer tu empresa, dedícate como un duro de los negocios y construye cada día tu propio patrimonio.
Sé el “mejor” en todo lo que hagas
Cuando eres realmente bueno en algo, puedes obtener una prima considerable.
Por lo tanto, si bien todavía sigues cambiando tú tiempo por dinero y esas ganancias pueden ser lo suficiente para convertirte en un millonario a largo plazo, debes entender que los mas importantes CEOs de las principales compañías del mundo, ganan alrededor de $15,56 millones (€12,96 millones) en promedio al año, eso es alrededor de 271 veces el salario de un trabajador estadounidense promedio ($58.000 al año)
Pero si lo que haces te apasiona y estás dispuesto a dedicar tu tiempo a ello, este dato quizás sea para ti, "planifícate y conviértete en un millonario a largo plazo, piensa en grande y no temas a pertenecer a las grandes ligas."
Invertir
Este es y por mucho el camino más accesible para convertirse en millonario. No hay compañía de inicio de riesgo.
Tampoco se debe tener un trabajo duro para ser parte del 1% de los más ricos en tu campo.
Invertir se trata de hacer finalmente que el dinero trabaje para ti y no tu para el dinero. Durante toda tu vida has manejado el dinero pero ¿Has aprendido que hacer con él? tomate tu tiempo para pensar realmente y desarrollar una estrategia que te permita ahorrar y lo más importante aprender a como se realizan las inversiones, como se mueve el negocio que quieres emprender y cuanto antes comiences mejor.
Heredar
Esta realidad es la menos común para hacerte rico. Solo un 16% de los ricos heredaron sus riquezas.
Si cuentas con la bendición de haber heredado tu riqueza, debes tener mucho cuidado, el 70% de las familias ricas pierden su riqueza (heredadas) en la segunda generación y el 90% la pierde en la tercera generación.
Un importante motivo es que los valores del trabajo que mantenían a flote el negocio, no se transmiten a las generaciones futuras, los que vienen, no están preparado para administrar el dinero de la forma adecuada, el principal problema de educación financiera en nuestro país aplicada a todos los estratos y niveles sociales.
[ Fuente: Forbes ]