Podemos preguntarle a cualquier joven o adolescente ¿Que les gustaría ser cuando crezcan? y podrías tener algunas de las más comunes respuestas como; Doctor, Veterinario y Oficial de policía. Pero una respuesta que quizás no te habrías imaginado hace 20 años es “Ser una estrella de YouTube”.
Algunos de los influencers mas aclamados de YouTube, como Feliz Kjellberg, conocido también como PewDiePie, que puede ingresar la increíble cantidad de $12 millones (10 millones de euros) al año, tan solo jugando video juegos en su propio canal de YouTube.
No es de extrañar que los niños y jóvenes piensen en que es el mas cool y lucrativo de los trabajos.
Un reciente encuesta realizada por la popular firma británica First Choice, reveló que al 34% de los niños de entre 6 a 17 años de edad le gustaría ser una personalidad importante en YouTube, mientras que uno de cada cinco deseaba iniciar su propio canal.
“Quiero ser una estrella de YouTube, porque puedes jugar muchos juegos y ganar mucho, mucho dinero” dijo Nathan Turner, de 12 años, de Ellwood City, Pensilvania.
Joe O'Gara de tan solo 10 años de edad, apoya la idea “Si a la gente le gustas mucho, entonces te darán dinero para anuncios similares y esas cosas” dijo el pequeño niño de Ardmore, Pennsylvania.
¿Pero qué tan segura y duradera es esta carrera para un YouTuber?
La competencia es cada vez mayor, para las personas que desean este tipo de ingresos en grandes sumas, conseguir la fama y el estrellato. De hecho, el 96,5% de todos los que intentan constantemente convertirse en YouTubers no ganan más de 16.800 dólares (~€14.800), según un estudio realizado por Matías Bärtl, profesor de la Universidad de Offenburg.
Para poder ganarse la vida dignamente, un YouTuber tendría que recibir decenas de millones de visitas por mes, según su investigación.
¿Qué sucede cuando eres estrella, y llega el momento de ir a la universidad?
Eso es lo que enfrentaron Noah Taitano y Ryan Burton, alias Noah Boat and Rhino, del canal de Youtube “Love Live Serve” en 2015. Lograron lo que muchos adolescentes solo han soñado: 3 millones de seguidores, 40 millones de visitas promedio por mes e ingresos de mas de 6 cifras por año, por publicidad y ofertas de marca.
Sin embargo, luego de ser incitados por sus padres a ir a la universidad como un posible plan de respaldo, ellos admitieron que tomar el canal de Youtube y las clases en la universidad de Drexel tiene un costo.
Taitano y Burton creen que YouTube no es para todos y que las estrellas y los estudiantes realmente necesitan estar seguros de que pueden manejar la carga de trabajo.
"Noah y yo pasamos dos años trabajando todos los días haciendo videos que no generaban dinero", dijo Burton a NBC News. "Entonces, si crees que vas a subir videos y ganar mucho dinero muy rápido, simplemente no conoces la realidad".
"Creo que Noah y yo vamos a estar haciendo esto hasta que tengamos 30, quizás hasta los 32", proyectó Burton. "La vida útil de un YouTuber es muy corta si no juegas bien tus cartas, actúas de forma inteligente o/y no tienes una buena ética de trabajo, porque puedes caerte muy rápido si tus fanáticos se cansan de ti.”
[ Fuente: NBC News ]