Las personalidades del mundo del espectáculo o de la política necesitan protección en todo momento.
Si eres un estrella mediática debes cuidarte de los ladrones que siempre irán detrás de tus millones (pregúntale a Kim Kardashian), y en el caso de los políticos tienen enemigos que podrían atentar contra su vida.
Por eso en muchos casos necesitan un auto blindado, y si se trata de una limusina súper lujosa, mucho mejor.Eso lo sabe Mercedes-Benz y por esa razón ha lanzado la limusina S600 Pullman Guard desarrollada para los clientes que necesitan protección y a la vez el mayor nivel de confort.
Cuando se ve desde el exterior, esta limusina es casi igual a su hermana no blindada. Mercedes ha dicho que no hizo cambios en el diseño para confundir a los enemigos de sus clientes.
Para mantener a sus ocupantes con vida, el S600 cuenta con capas de acero que protegen la estructura y que la hacen a prueba de balas.
Los cristales han sido recubiertos con policarbonato para que también puedan resistir los proyectiles. Si el auto recibe disparos, no habrán residuos de la carrocería y ni de vidrio en el interior.
Construido como un tanque, el S600 Pullman Guard cuenta con la más alta protección balística VR9. En otras palabras, ha sido diseñada para resistir los ataques terroristas y proteger a los ocupantes de los disparos, granadas de mano y muchas armas militares automáticas.
La atención a los detalles es asombrosa. Mercedes añadió motores eléctricos para facilitar el proceso de cerrar las puertas traseras, que son mucho más pesadas de lo normal debido a la armadura. Las ventanas traseras operan de manera hidráulica. Los aficionados a la historia recordarán la utilización de las ventanas con sistema hidráulico en las limusinas versión 600 que fueron fabricadas entre 1964 y 1981.
Con espacio para cuatro pasajeros, la cabina trasera es realmente amplia. Los compradores tienen la opción de trabajar directamente con el fabricante para personalizar el interior de acuerdo a sus gustos. La lista de opciones que tienes para elegir incluye sirenas, luces parpadeantes, radio de comunicación, una batería de emergencia y un altavoz.
Mercedes-Maybach no ha hecho ninguna modificación mecánica al S600 Pullman Guard. Bajo el capó encuentras un motor V12 de 6.0 litros capaz de producir 530 caballos de fuerza y 612 libras-pie de torque.
La compañía no ha revelado el efecto que tendrá el peso de la armadura en el rendimiento del coche, a pesar de que señalan que la velocidad máxima será de 100 mph (160 km/h).
El Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard ya está a la venta y las primeras entregas a finales del 2017.
El precio de este ultra lujoso vehículo de Mercedes-Benz oscilará entre la cantidad de $1,4 y $1,5 millones (€1.2 y €1.3 millones) dependiendo de la personalización. Es un alto precio a pagar, pero es poco tomando en cuenta que tu vida estará a salvo a bordo de esta lujosa limusina.
[ Fuentes: Digital Trends + Luxatic ]