He aquí el concepto Lane Splitter. El escritor Mark Wilson de Fast Company, trajo la idea de un coche eléctrico que se divide por la mitad y se convierte en “dos increíbles motocicletas”, ya que a él le encantaba la idea de tener ambas en un vehículo.
Lane Splitter cuenta con dos ruedas traseras y dos delanteras al igual que una escotilla que se levanta para que sus conductores entren.
Hay dos asientos y dos volantes, que es algo que se esperaba teniendo en cuenta de que se operarán como dos motocicletas separadas.
El vehículo total mide 128 pulgadas de largo, y es intencionalmente asimétrico.
Como puedes ver en la fotos, la rueda delantera de la motocicleta - cuando esta en modo motocicleta- se divide un poco en dos llantas más pequeñas haciendo a la motocicleta un poco más estable.
Las llantas se juntan cuando las motocicletas se vuelven a unir para convertirse en un coche. La potencia va a la rueda trasera, con cada sección con su propio motor eléctrico.
En un comunicado al sitio Gizmag.com, el equipo de diseño dijo que:
“El costo sería prohibitivo si la motocicleta se produce en la forma que se describe en la actualidad.” “Tendría que haber más iteración en el diseño del concepto junto a un gran esfuerzo de ingeniería para lograr la tecnología y promesa de un vehículo que se separa en dos.”