La nostalgia por los coches modelo Barchetta que marcaron una época en los años 50, unido a lo último en tecnología y potencia. Hace de los nuevos Ferrari Monza SP1 y SP2 Limited Edition, la nueva generación de autos deportivos en serie más potente y salvaje de la casa de Maranello.
Tan solo 499 ejemplares de este nuevo superdeportivo Ferrari, dirigido a los coleccionistas más apasionados de la marca italiana.
Ambos proyectos, han sido desarrollados en el departamento de “Special Projects”, siendo el pilar de la nueva familia de la casa italiana denominada “Icona”, naciendo de un concepto Vintage, inspirado en las míticas carreras que hicieron grande a Ferrari con un toque tecnológico que justifica su valor de 1,8 millones (1,5 millones de euros).
Sin techo, ni parabrisas. Los Ferrari Monza SP1 (monoplaza) y SP2 (biplaza) te permiten tener una sensación al conducir más natural, en el que puedes sentir en tu rostro todo el feeling, que este imponente automóvil puede ofrecerte.
Para esto, Ferrari desarrolló también sistema denominado; Virtual Wind Shiel. El cual consiste en un pequeño parabrisas ubicado estratégicamente en la pieza que cubre los instrumentos y relojes, con el propósito de derivar el aire que transcurre por encima de los ocupantes del automóvil, de esta manera el conductor no se verá afectado por el high speeds.
Sus líneas curveadas recuerdan un estilo classic, con frontal afilado bajo, los faros son reducidos y sus ruedas muy imponentes. Detrás de sus asientos se ubican los arcos que le dan ese estilo Barchetta de auto de carreras.
Por debajo tenemos un difusor con cuatro tubos de escape, que hace pensar lo que puede hacer esta máquina.
Pero no todo es estética, en su carrocería esconde un endemoniado motor de 12 cilindros en W de una natural aspiración con 810 caballos de fuerza que le permiten alcanzar 199 km/h (124 mph) en apenas 8 seconds. Su velocidad máxima es de 300 km/h (186 mph).
Sin embargo, hay quienes creen que se necesita una exorbitante cantidad de dinero para ser propietarios de un flamante Ferrari. Así lo explica Daniel Hubert, quien es el orgulloso propietario de un Ferrari F430 2005.
Algunos propietarios de los modelos más antiguos de Ferrari dicen que no tienes que pagar más de un millón de dólares para disfrutar de la experiencia de conducir un superdeportivo de lujo.
Pero, ¿Qué se siente ser dueño de un Ferrari?
“Es una sensación muy emotiva, sentirse en el pináculo de los autos, ‘pague mucho menos de lo que una mamá paga por una SUV para llevar a sus hijos a las practicas de fútbol’. No necesitas ser rico, pero si inteligente”, comentó Daniel de 38 años de edad.
Habitante de la ciudad de Austin, Texas. Compró su automóvil hace 2 años y tiene un canal en la popular página web YouTube: Normal Guy Supercar, donde habla todo acerca del mantenimiento para automóviles.
Cuando se le preguntó que se siente tener un Ferrari, resaltó; “es una experiencia muy emotiva, estar en el pináculo de los automóviles” “la gente piensa que cuando tienes un Ferrari, o eres rico o simplemente un imbécil” al final cuando nos conocen, se dan cuenta que la mayoría somos personas normales igual que tú.
Argumentó que su mayor temor era la opinión de su esposa al momento de la adquisición del vehículo, pero al final resulto una buena idea.
La pasión por los automóviles fue lo que unió a él y su esposa. Desde muy jóvenes “ella me conoció por los automóviles, tener un Ferrari es solo una magnitud más alta”
[Fuente: USA Today]