Icono del sitio Mega Ricos

¿Por qué los jets privados se convertirán imprescindible para los millonarios “más pobres”?

Jet privadosViajar en un jet privado ha comenzado a dejar de ser un lujo solo para los más ricos del planeta. Según el jefe de una de las compañías de aviación más importantes del mundo, los millonarios “más pobres” tendrán un gran papel en el crecimiento de los viajes privados.

A pesar del gran número de viajeros UHNWIs (aquellos individuos con un patrimonio superior a los $30 millones), los millonarios “más pobres” serán los que impulsen la demanda de jets privados, explicó Mark Briffa, director ejecutivo de Air Partner.

Briffa pronostica que las personas “ricas en dinero pero pobres de tiempo”, buscarán intercambiar compras de activos como “relojes o coches”, que son un símbolo tradicional de la riqueza, por el gasto “experiencial” en viajes de lujo. “La gente está dispuesta a pagar por una experiencia superior”, asegura.

Jet privado de Jackie Jensen. Foto por Jackiejensenlovesyou, via Wikimedia Commons

El jefe de Air Partner explica que mientras que el propietario típico de un jet privado sigue siendo hombre y mayor de 60 años de edad, hay un nuevo perfil de clientes chárter mucho más joven y que puede ser hombre o mujer en busca de un servicio personalizado, exclusivo y único.

Estos viajeros son los más propensos a renunciar a la cabina de primera clase en una línea aérea tradicional y en su lugar tomar un jet privado.

La regulación en China también obliga a que haya poco crecimiento, a pesar de que según los datos económicos este país ahora acumula el mayor numero de multimillonario y cada vez se sitúa más cerca de EE.UU.

Es por ello que la industria de aviones privados debe mirar a nuevos mercados y no esperar a que su base de clientes tradicionales se seque.

Según datos de GlobeAir, un operador de taxi aéreo, entre 2012 y 2017 fueron entregados más de 100 aviones privados en el Reino Unido, una caída de 29 unidades en comparación con los cuatro años anteriores. En toda la Unión Europea, el número fue de 788 y 30 menos que el anterior periodo.

Artículo original en inglés publicado en Telegraph.co.uk. Síguelos en Twitter.

Salir de la versión móvil