Icono del sitio Mega Ricos

!Conozca la mega mansión más exclusiva de la Riviera Francesa! Este opulento castillo está a la venta, precio bajo petición

!Conozca la mega mansión más exclusiva de la Riviera Francesa! Este opulento castillo está a la venta, precio bajo petición
JamesEdition

13 habitaciones, jardines de ensueño y más de 1.200 m² [12.916 pies²] de lujo y exclusividad: Así es la mega mansión ‘La Croix des Gardes’, una increíble joya en venta ubicada en la Riviera Francesa.

La enorme mansión pertenece a una gran colección de propiedades exclusivas y legendarias de la Costa Azul. De hecho, es nada menos que la finca más grande de la zona y la que más destaca en lujo, exclusividad y belleza.

'La Croix des Gardes' está situado a pocos minutos del puerto de Cannes y el Palais des Festivals. Desde allí se pueden apreciar espectaculares vistas a la región histórica y al majestuoso patrimonio del siglo XIX de la Costa Azul.

JamesEdition

La historia de esta magnífica mansión es sin duda tan espectacular como cada una de sus 13 habitaciones. En 1835, Lord Henry Brougham construyó la primera vivienda de la zona: 'Villa Eléanore-Louise', que lleva el nombre de la hija del famoso escritor y político británico. Dos años más tarde, el general británico John Taylor, inició la edificación del "Castillo de Saint-Georges" a pocos pasos de distancia.

Así fue como gracias a la construcción de una multitud de villas excepcionales tales como "Villa Rothschild", "Castillo Vallombrosa" y "Villa Romée" nació el "Quartier des Anglais".

En 1919, un caballero suizo de nombre Paul Girod compró la parte superior de la colina y forjó una magnífica propiedad de estilo florentino en el corazón de 10,2 hectáreas de auténticos jardines, que luego comenzaron a conocerse como el 'Castillo de la Croix des Gardes’.

JamesEdition

Seis años más tarde, Mr. Goldman, dueño de joyas Burma, compró la propiedad, la cual no pudo vender hasta 1960 a nada menos que al hombre que puede convertir el agua en oro: el dueño de Perrier.

Rediseñada por el arquitecto inglés Alan Gore, en un estilo que hace eco al Castillo Wrotham, esta suntuosa propiedad (que ahora tiene un tamaño aproximado de 1200 m²) ofrece una casa de huéspedes, alojamiento para el personal y otras dependencias.

En 1927, el jardinero encargado William Crot, reemplazó la cancha de tenis por un jardín de estilo oriental. Más tarde, en 1970, el jardín fue restaurado y se colocó un invernadero en el pabellón oriental, junto con un jardín de invierno y una logia turca.

JamesEdition

Todo esto complementado con una piscina de 33 metros de largo, diseñada por Alan Gore bajo la dirección del renombrado arquitecto André Svetchine.

Construido a 213 metros sobre el nivel del mar, el castillo ofrece vistas panorámicas insuperables, tanto del Mar Mediterráneo como de las montañas nevadas.

¡La mansión es sencillamente impresionante! Y se ha convertido en una verdadera fantasía que encarna la leyenda del propio Cannes. El castillo ha servido como escenario en diferentes filmes, como por ejemplo la película de Alfred Hitchcock ‘To Catch a Thief’.

JamesEdition

En 1995, la producción de la película recibió a Grace Kelly, quien afirmó que quedó hechizada con los encantos del mítico castillo.

Asimismo, en 1961, Alain Resnais también se enamoró del "Castillo de La Croix des Gardes" y lo empleó como escenario de su película “Last Year in Marienbad”.

Hoy en día, el castillo es la única edificación en pie con vistas a la bahía de Cannes desde el amanecer hasta el atardecer por lo que, sin duda, transportará a sus futuros y afortunados propietarios a la época más gloriosa de la Riviera Francesa.

JamesEdition

Con información del sitio JamesEdition. Síguelos en Facebook, Twitter.

Salir de la versión móvil