Este exclusivo Pagani Zonda ‘HP’ Barchetta de $17,5 millones es el coche más caro del mundo

Pagani Zonda 'HP' BarchettaPor un momento pensamos que habíamos terminado de escuchar acerca del Pagani Zonda después de que su producción de 18 años finalizara el año pasado, pero algunos rezagados de la edición especial siguen apareciendo en las noticias.

Hoy, se trata del Zonda HP Barchetta, que según el fabricante italiano de superdeportivos, Pagani, costará $17,5 millones. ¡Discúlpame mientras vomito!

Pagani Zonda 'HP' BarchettaPagani confirmó el precio del superdeportivo de edición especial al sitio Top Gear, diciendo que el Zonda HP Barchetta costará €15 millones, que es aproximadamente $17,5 millones.

¿Lo convierte ese precio en el auto nuevo más caro del mundo? ¡Probablemente! Incluso más caro que el Rolls-Royce Sweptail (solo uno en el planeta), que se vendió por alrededor de $13 millones.

Las letras ‘HP’ en el nombre representan las iniciales del fundador de la empresa ‘Horacio Pagani’. Solo habrá tres HP Barchettas y uno de ellos le pertenece a él. Los otros dos aparentemente ya están en negociaciones para ser comprados. ¡Te los perdiste!

Pagani Zonda 'HP' BarchettaEl Zonda HP Barchetta viene con un poderoso motor V12 de 7.3 litros aspirado naturalmente con 760 caballos de fuerza. Todo eso está conectado a un caja manual de seis velocidades.

Y si pones mejor atención, notarás que tiene diseños de ventana únicos, carenados de rueda trasera y un roof scoop, a pesar de que no tiene techo. El Pagani Zonda HP Barchetta viene en un color azul llamativo.Pagani Zonda 'HP' Barchetta Pagani Zonda 'HP' BarchettaPagani Zonda 'HP' Barchetta



Comentarios